in

Aprueban nuevos protocolos para coronavirus en Matanzas ¿se cumplirán?

Portal Miranda, indicó que los nuevos protocolos aprobados están pensados para el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus en Matanzas pero ¿se cumplirán?

Nuevos protocolos contra el coronavirus en Matanzas
Personas caminan en Cuba en pleno brote de coronavirus Foto: Escambray

El Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, anunció nuevos protocolos para enfrentar el coronavirus en Matanzas, provincia que en los últimos días ha generado alarma nacional debido al incremento de casos y fallecidos por la enfermedad.

Portal Miranda, indicó que los nuevos protocolos aprobados están pensados para el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus en Matanzas pero ¿se cumplirán?

Recordemos que a través de las redes sociales, los cubanos vienen denunciando el colapso que actualmente experimenta la provincia, donde los enfermos con coronavirus deben incluso dormir en el piso de los hospitales porque no hay camas disponibles.

RECOMENDADO: Entre la COVID-19 y la escasez de medicinas “Matanzas está que mete miedo”

En algunos casos, con enfermos con coronavirus no tienen otra opción que quedarse en sus hogares esperando la atención médica prometida por la dictadura, aunque lamentablemente terminan muriendo.

De acuerdo con la periodista oficialista Bárbara Vasallo, lo anunciado por Portal Miranda en Matanzas es solo un nuevo protocolo de diagnóstico, es decir para mantener un conteo más exacto de los casos, pero sin mencionar como iban a tratar el tema del desabastecimiento de medicinas y de especialistas.

Nuevos protocolos para enfrentar al coronavirus en Matanzas

  • Todo caso sintomático con un test de antígeno positivo se considera positivo a la COVID y no hay que esperar el resultado del PCR.
  • A partir de ese momento comienza a aplicarse el Nasalferón y se traslada a un centro de aislamiento de confirmados.
  • Si es sintomático, el test de antígeno es negativo y es contacto de casos o proviene de área compleja, se le realiza PCR.
  • Si es sintomático, el test de antígeno es negativo y no es contacto de casos, a las 48 horas se le repite el test.
  • Los contactos de los casos confirmados tienen que permanecer aislados aunque den negativo para evitar la transmisibilidad.
  • Los test de antígeno demuestran una elevada concordancia con los PCR: en Cuba superan el 92%, en la provincia Matanzas superan el 95%.

Se esper que de dar resultados, estos protocolos podría ser aplicados en todo el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen envía médicos de la Brigada ‘Henry Reeve’ a Matanzas ante desastre epidemiológico

Régimen envía médicos de la Brigada ‘Henry Reeve’ a Matanzas ante desastre epidemiológico

Boicot en Venezuela contra las vacunas cubanas

Cuba intenta desesperadamente promocionar Abdala mientras el país se hunde en coronavirus