in

Pastor Alain Toledano denuncia que el régimen planea dejarlos sin casa templo en Santiago de Cuba

Según la información suministrada por Toledano, los dueños de la vivienda en la que ahora se reúnen los miembros de la iglesia Enmanuel, la cual encabeza, han recibido dos citaciones policiales.

Esbirros del régimen detienen ilegalmente al pastor cubano Alain Toledano
Alain Toledano vuelve a ser víctima de represión por parte de esbirros del régimen / Foto: Alain Toledano / Facebook

El pastor evangélico cubano Alain Toledano se dirigió a los medios independientes para denunciar que, el régimen castrista planea cerrar la casa en la que ahora se reúne con otros religiosos luego de que fueran desalojados del templo donde se congregaban en Santiago de Cuba.

Según la información suministrada por Toledano, los dueños de la vivienda en la que ahora se reúnen los miembros de la iglesia Enmanuel, la cual encabeza, han recibido dos citaciones policiales.

PODRÍA INTERESARTE: Régimen de Cuba demuele una iglesia y varias casas en Santiago de Cuba

El pastor evangélico dijo a Radio Televisión Martí que, “el régimen está tratando de cerrar el lugar para que la iglesia Enmanuel, quede sin un espacio de reunión”.

“La citación fue para el viernes pasado. Comenzamos a hacer la denuncia y entonces cancelaron la cita del viernes y la pusieron para el lunes. Seguimos haciendo la denuncia y el lunes volvieron a cancelar”, relató el pastor cubano.

Alain Toledano piensa que, las denuncias realizadas por su persona, ante las presiones de los represores del régimen, “están funcionando muy bien”.

Alain Toledano: “El régimen busca la manera de cerrar el lugar donde nos reunimos”  

Cabe destacar que, en junio pasado, Toledano quien también es el líder del Ministerio Internacional Sendas de Justicia aseguró que, el régimen castrista estaba usando de pretexto la pandemia del coronavirus para limitar la libertad religiosa en la isla.

El pastor cubano aseguró que, a pesar de que ahora mismo no hay celebraciones públicas debido al panorama epidemiológico, el castrismo busca la manera de cerrar el lugar donde se reúnen.

“Como saben, a nosotros nos desalojaron y nos quedamos sin lugar. Ellos están buscando la manera de como cierran el lugar donde nosotros nos reunimos para que la iglesia quede en el aire, a pesar de que, ahora mismo, no hay celebraciones públicas”, afirmó.

“Están aprovechando el momento que la Iglesia está recogida para tratar de intimidar a las personas que viven en la casa, para prohibirle que nosotros podamos reunirnos ahí”. De lograrlo, la iglesia quedaría sin lugar de reunión”, finalizó Toledano.

LEE TAMBIÉN: Denuncian persecución religiosa en Santiago de Cuba tras citación de la Seguridad del Estado – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel alega que "otros países" ya pasaron por esta fase de hospitales desbordados

Díaz-Canel alega que “otros países” ya pasaron por esta fase de hospitales desbordados

Infecciones en la piel proliferan ante la escasez de medicamentos en la Cuba "potencia médica"

Infecciones en la piel proliferan ante la escasez de medicamentos en la Cuba “potencia médica”