in

Régimen de Cuba se compromete a resolver situación de turistas rusos ¿y los cubanos?

Hace poco, más de un centenar de turistas rusos tuvieron que ser colocados en aislamiento ya que algunos presentaban síntomas de la enfermedad pese a estar vacunados, según ellos.

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú
Llegada a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos. Foto: Captura de YouTube

Mientras Cuba está sumida en un fuerte brote de coronavirus, al régimen parecen preocuparle más los turistas rusos. El consejero de turismo de la embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona, aseguró que el castrismo está “comprometido” en resolver la situación de los rusos que se encuentran en Varadero, los cuales al parecer no están recibiendo la atención médica requerida frente a la enfermedad.

El funcionario se excusó afirmando que actualmente la llamada “potencia médica” no tiene capacidad para enfrentar tal magnitud, por lo que algunos rusos han quedado desprotegidos, pese a que el castrismo les aseguró que Cuba era un “destino seguro”.

OTRAS NOTICIAS: Turistas rusos salen de aislamiento tras dar negativo en la prueba rápida del coronavirus

“Las autoridades cubanas están comprometidas en la solución inmediata de la situación que hay con los turistas rusos en Varadero. Estamos ante un problema técnico que no deberá repetirse”, dijo al portal de noticias Sputnik.

Una rusa muere en Cuba por COVID-19
Turistas rusos en Cuba Foto: Composición CPEM

Indicó que actualmente Matanzas, provincia en la que se encuentran los turistas rusos, presenta una situación alarmante ya que está presencia de una cepa “muy agresiva y contagiosa”.

“Esto ha traído como consecuencia que algunos laboratorios están al tope de sus capacidades, sobre todo el de la provincia de Matanzas. En Cuba hay más de 30 laboratorios, de los cuales, más de la mitad se crearon en los últimos 12 meses”.

Hace poco, más de un centenar de rusos tuvieron que ser colocados en aislamiento ya que algunos presentaban síntomas de la enfermedad pese a estar vacunados, según ellos.

Cubanos en Varadero, sitio turístico al que llegan los turistas rusos, informaron semanas atrás que veían con preocupación como los extranjeros violaban los protocolos de bioseguridad sin que nadie les dijera nada al respecto.

RECOMENDADO: En Varadero están alarmados porque turistas rusos “andan sin nasobuco”

El 5 de julio la cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze, reveló que más de 150 rusos que llegaron a Cuba a fines del pasado mes y en las primeras fechas de julio se encontraban recluidos en sus hoteles tras dar positivo al COVID-19.

Al día siguiente la diplomática comunicó que unos nuevos test realizados a los turistas rusos en Cuba permitieron suspender la cuarentena para 228 viajeros que estuvieron confinados en la isla.

Ahora el régimen de Cuba se “compromete” a mejorar la atención médica que reciben los turistas rusos, sacrificando como siempre, a los cubanos que tanto la necesitan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El capitalismo te brinda oportunidades que el socialismo te quita

“En el capitalismo logré lo que por años el socialismo me negó” asegura el rapero cubano Marichal

Ciego de Ávila: 817 positivos esperan en sus casas por traslado a hospital; solo hay 45 camas disponibles

Ciego de Ávila: 817 positivos esperan en sus casas por traslado a hospital; solo hay 45 camas disponibles