in

Régimen envía médicos de la Brigada ‘Henry Reeve’ a Matanzas ante desastre epidemiológico

Cabe destacar que, a la provincia también llegarán otros 370 médicos recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Régimen envía médicos de la Brigada ‘Henry Reeve’ a Matanzas ante desastre epidemiológico
La brigada que se sumará a esta labor está compuesta por 100 médicos e igual número de enfermeras de la Brigada Henry Reeve. Foto: Composición de CPEM

El desastre epidemiológico por el que atraviesa actualmente la provincia de Matanzas y ante las denuncias realizadas a través de las redes sociales por médicos y ciudadanos cubanos, al régimen castrista no le ha quedado otra opción que responder a la necesidad del pueblo matancero y decidió enviar a varios médicos, enfermeras y especialistas de la Brigada ‘Henry Reeve’ para “atender” la compleja situación sanitaria que atraviesa la provincia por el aumento masivo de los casos de COVID-19.

Mediante una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de Matanzas, en donde estuvo presente el primer ministro Manuel Marrero, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal informó que, “la brigada que se sumará a esta labor está compuesta por 100 médicos e igual número de enfermeras de la Brigada Henry Reeve, procedentes de varias partes del país, así como 36 profesionales de estas especialidades provenientes de los servicios médicos de las FAR”.

Cabe destacar que, a la provincia también llegarán otros 370 médicos recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, quienes adelantaran el inicio de sus actividades profesionales para prestar sus labores en los diferentes municipios del territorio.

Marrero Cruz precisó que, se encuentra en la provincia de Matanzas junto al ministro de Salud Pública y 27 funcionarios castristas del MINSAP.

El Laboratorio de Biología Molecular de Matanzas “analizará” 2 mil 500 muestras

Por su parte, Portal Miranda comunicó que, habrá una ampliación de 25 nuevas “capacidades” para la atención de pacientes críticos y estables en el Hospital Militar y el Faustino Pérez.

Según el medio oficialista local, Periódico Girón el Laboratorio de Biología Molecular del territorio, luego de algunos “reajustes” permitirá analizar alrededor de 2500 muestras.

“El laboratorio debe ajustarse a sus capacidades para no comprometer los resultados, pues resultan intolerables el atraso de esos procesos, así como la respuesta tardía a los pacientes que permanecen a la espera de los PCR”, añadió Marrero Cruz.

Hay que resaltar que, en los últimos días a través de las redes sociales cientos de ciudadanos cubanos pidieron al régimen atender la compleja situación epidemiológica que atraviesa actualmente la provincia y, por el mismo medio exigieron la presencia de la Brigada ‘Henry Reeve’.

En el último parte informativo dado por el MINSAP, se conoció que, de los 3 mil 666 casos confirmados hoy en Cuba, 806 corresponden a la provincia de Matanzas siendo una vez más la provincia cubana que más casos de coronavirus reporta en un lapso de 24 horas.

LEE TAMBIÉN: Entre la COVID-19 y la escasez de medicinas “Matanzas está que mete miedo” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 balseros cubanos rescatados y 9 desaparecidos tras naufragar en Florida (+ Fotos)

13 balseros cubanos rescatados y 9 desaparecidos tras naufragar en Florida (+ Fotos)

Nuevos protocolos contra el coronavirus en Matanzas

Aprueban nuevos protocolos para coronavirus en Matanzas ¿se cumplirán?