in ,

Régimen detiene a artivistas para frenar sentada pacífica convocada para este miércoles (VIDEO)

Las artistas Katherine Bisquet y Camila Lobón fueron interceptadas por agentes de la policía y la Seguridad del Estado en las afueras de su casa, en Centro Habana

Régimen detuvo a artistas para frenar movilización por Hamlet Lavastida
Las artistas Katherine Bisquet y Camila Lobón fueron interceptadas por agentes de la policía y la Seguridad del Estado en las afueras de su casa, en Centro Habana. Foto: Composición CPEM
Loading...

Luego de convocar una sentada pacífica en el Museo de Arte Cubano en defensa de Hamlet Lavastida, artistas, activistas y periodistas han sido arrestados por la Seguridad del Estado la tarde de este miércoles, 7 de julio.

Las artistas Katherine Bisquet y Camila Lobón fueron interceptadas por agentes de la policía y la Seguridad del Estado en las afueras de su casa, en Centro Habana. De acuerdo con una directa compartida por Bisquet en su Facebook, un civil en compañía de una oficial policial se presentaron en el edificio en donde reside para impedir su salida.

En las imágenes captadas por el celular de la integrante del Movimiento San Isidro, el hombre explica a Bisquet y a Lobón que de salir del recinto serían llevadas a una patrulla aparcada justamente frente al edificio.

Loading...

El activista por los derechos de la comunidad LGBT Daniel Triana fue otro de los arrestados por manifestar su apoyo a Hamlet Lavastida. Sin embargo, este tuvo la oportunidad de denunciar su arresto poco antes de ser detenido por fuerzas de la policía cubana en La Habana.

Carolina Barrero, miembro del grupo de artistas opositores 27N, denunció también un operativo policial cercano a su vivienda. Más temprano también se informó sobre la detención de Héctor Valdés Cocho, abordado cuando se disponía a cubrir la manifestación convocada para este 7 de julio a la 1:00 p.m.

Loading...

Katherine Bisquet había convocado una sentada pacífica en favor de Hamlet Lavastida

En horas de la mañana de este miércoles, la artivista cubana Katherine Bisquet convocó a la manifestación pacífica con una sentada de artistas y opositores para exigir la liberación de Hamlet Lavastida. El artista visual permanece preso desde el pasado 26 de junio pese a no haber cometido ningún delito.

Lavastida llegó el pasado 21 de junio a Cuba, tras finalizar una residencia artística en la Kunstlerhaus Bethanien de Berlín, Alemania. Aunque permaneció cinco días en un centro de aislamiento del municipio Playa, La Habana, fue trasladado arbitrariamente hacia Villa Marista.

Lee también: Detienen a periodista independiente y lo amenazan con prisión por su trabajo – Noticias de Cuba

Según la activista, los familiares de Hamlet Lavastida siguen sin recibir la resolución judicial de la Fiscalía que prueba el delito del cual se lo acusa. Aunque ya se filtraron los cargos de “incitación a la rebelión” e “instigación para delinquir”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veintenas de inmuebles con derrumbes totales tras paso de Elsa por Matanzas (+ VIDEO)

Veintenas de inmuebles con derrumbes totales tras paso de Elsa por Matanzas (+ VIDEO)

Humorista en Cuba dice que le curaron el coronavirus con Amor

Humorista en Cuba defiende a la “potencia médica” y cubanos le caen a críticas (+VIDEO)