in ,

Actor cubano Erdwin Fernández: “Cuba necesita asistencia mundial urgente”

Fernández emitió su contundente comunicado a través de su perfil en la red social Facebook este jueves 8 de julio cuando sigue aumentando la cifra de infectados en toda la isla.

Actor cubano Erdwin Fernández: "Cuba necesita asistencia mundial urgente"
La crisis por la COVID-19 sigue profundizándose en Cuba. Foto: Composición CPEM

El actor cubano Erdwin Fernández exigió en redes sociales el envío de asistencia médica urgente a la isla ante el incremento de casos de COVID-19. Su clamor llega en medio del incremento de casos y muertes por el virus y en especial por el repunte reportado en la provincia de Matanzas.

Fernández emitió su contundente comunicado a través de su perfil en la red social Facebook este jueves 8 de julio cuando sigue aumentando la cifra de infectados en toda la isla y los centros de salud se encuentran colapsados y sin suficientes medicamentos para atender los casos.

El actor cubano hizo un reclamo hacia el régimen cubano, en el que, destacó la urgencia de pedir ayuda humanitaria a los gobiernos del mundo.

RECOMENDADO: “Cuba necesita una intervención sanitaria internacional”, alerta médico cubano

“El pueblo cubano necesita asistencia mundial urgente. Pedir ayuda humanitaria no es delito, pedir, exigir asistencia no es delito, reconocer la crisis humanitaria, aceptarla, y permitir la apertura de un canal de ayuda a los seres humanos, a los cubanos no es un delito, es de valientes”.

El intérprete fue directo al pedir a los líderes del castrismo que vean la crisis sanitaria que hoy aqueja a los cubanos y que tomen cartas en el asunto con el fin de demostrar “humanidad”.

“Y no hablo ya de política, hablo de humanidad, de amor por los seres humanos. (…) Cuba necesita AYUDA HUMANITARIA, pero también un poco de humanidad y muchas cosas más. Y para aquellos que gustan de “virar la tortilla”, por favor compórtense como seres humanos”.

Afirmó.

Erdwin Fernández Terminó su post exigiendo acciones inmediatas para frenar la crisis sanitaria en la isla y consciencia para los políticos que no velan por el bienestar de los millones de cubanos que padecen necesidades a diario dentro de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Variante Delta impone cierre de fronteras en más de 100 países (Cuba se resiste)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio a 69 atletas, la delegación más pequeña en décadas

Cuba llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio a 69 atletas, la delegación más pequeña en décadas

Muestran supuesta embarcación en la que naufragaron 22 balseros cubanos en Key West

Muestran supuesta embarcación en la que naufragaron 22 balseros cubanos en Key West