in ,

“Cuba necesita una intervención sanitaria internacional”, alerta médico cubano

El régimen sigue empañado en aislar a pacientes positivos a la COVID-19 en campos de concentración en los que no hay Dipirona, Paracetamol o Ibuprofeno para siquiera bajar la fiebre

"Cuba necesita una intervención sanitaria internacional": médico cubano
“Es uno de los países de Latinoamérica que más preocupa a la OPS” afirmó Pupo Casas. Foto: Composición CPEM

Tras conocerse el pronunciamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el incremento desmedido de nuevos casos de COVID-19 en la isla, el médico cubano Alexander Pupo Casas urgió una “intervención sanitaria internacional”

En entrevista para Radio Martí explicó lo que considera las verdaderas causas de la expansión del coronavirus en el país. “La principal fuente de contagio viene del turismo y de las grandes colas que tiene que hacer la población para poder adquirir los recursos para la supervivencia”, argumentó el doctor Pupo Casas.

“En ninguno de los casos se ha cerrado el turismo a tiempo (…) Cuba es una isla, está rodeada de mar, o sea: la COVID no tenía cómo entrar, o cómo esparcirse aquí adentro si no hubiese, primeramente, habido una puerta de entrada que fue esa (el turismo)”

recalcó el médico cubano

Lee también: Cuba registra tasa más alta de casos de COVID-19 en el Caribe, según la OPS – Noticias de Cuba

En su alocución sostuvo que si el régimen dictatorial no hubiese priorizado los intereses políticos y económicos, “el país no estuviera en las condiciones en que está hoy que”.

“Es uno de los países de Latinoamérica que más preocupa a la OPS”

afirmó Pupo Casas

Campos de concentración del régimen no cuentan con medicamentos, afirma médico cubano

Aunque el régimen de Miguel Díaz-Canel se ha encargo de responsabilizar a los propios ciudadanos por la crítica situación, la realidad es que los campos de concentración (conocidos como centros de aislamiento por el castrismo) carecen de las condiciones necesarias para atender a los pacientes.

El médico cubano fue enfático al aclarar que en dichos recintos no hay Dipirona, Paracetamol o Ibuprofeno para siquiera bajar la fiebre.

Te podría interesar: Taxista que transportaba pacientes COVID en Santiago de Cuba, muere por coronavirus

“Está la supuesta eficacia de las vacunas, ya había 4.5 millones de cubanos vacunados, según ellos que por lo menos, tenían la dosis de la vacuna, pero la pandemia, lejos de bajar lo que ha hecho es complicarse aún más (…) Creo que es hora de que ellos acepten que se necesita una intervención sanitaria internacional”

concluyó el médico cubano

En las redes sociales usuarios también piden ayuda internacional. En esta oportunidad, el internauta Donal Kens se dirigió hoy a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

“Saludos, Comisionada. Cuba necesita ayuda humanitaria. Su pueblo está muriendo de hambre y pandemia. Por favor: ayúdenos”

mencionaba el mensaje de este cubano en medio de la grave crisis por el coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asciende a 60 el número de fallecidos tras colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)

Asciende a 60 el número de fallecidos tras colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)

Variante Delta impone cierre de fronteras en más de 100 países (Cuba se resiste)

Variante Delta impone cierre de fronteras en más de 100 países (Cuba se resiste)