in

Taxista que transportaba pacientes COVID en Santiago de Cuba, muere por coronavirus

Este jueves, el MINSAP informó que el país registra dos nuevas cifras récords. La primera la de infectados, con tres mil 819 nuevos infectados y la de fallecidos ascendió hasta los 26 en 24 horas.

Muere taxista que transportaba pacientes con coronavirus en santiago de Cuba al contagiarse con la enfermedad
Taxista que murió de coronavirus en Santiago de Cuba / Foto: facebook

Un taxista que se encargaba de transportar pacientes con COVID-19 en Santiago de Cuba, falleció luego de contagiarse con coronavirus. El fallecido quedó identificado como Rolando Grave de Peralta González, quien trabajaba con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) para el traslado de infectados con COVID-19, pero se contagió y no superó la enfermedad.

La noticia se dio a conocer a través de Facebook por el usuario Aris Arias Batalla, quien también es trabajador del MINSAP en la provincia.

“Esta pandemia de la COVID-19 nos sigue arrancando de nuestro lado a familiares, vecinos, amigos y colegas”, lamentó. “Peralta estaba laborando con la transportación de pacientes de altas médicas con integrantes de la Cruz Roja Cubana, uno más de ese ejército de salva vidas que arriesgan sus vidas en función de salvar otras”, precisó.

El taxista en Santiago de Cuba prestaba apoyo debido a que las ambulancias no dan abasto para atender y transportar a tantos pacientes infectados y dados de alta con la COVID-19.

En el parte oficial ofrecido por el doctor Francisco Durán, de informa sobre la muerte de un ciudadano en Santiago de Cuba que podría ser este taxista.

RECOMENDADO: Tribunal Provincial de Santiago de Cuba suspende labores, debido a rebrote de coronavirus

Se trata de un hombre de 48 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II y colitis ulcerativa que permaneció 15 días ingresado.

Coronavirus en Cuba

Este jueves, el MINSAP informó que el país registra dos nuevas cifras récords. La primera la de infectados, con tres mil 819 nuevos infectados y la de fallecidos ascendió hasta los 26 en 24 horas.

El país acumula ahora 214 mil 577 casos y mil 405 muertos por el COVID-19. 44 mil 970 pacientes se encuentran ingresados en hospitales del país; de ellos 15 mil 310 tienen síntomas de la enfermedad, ocho mil 659 están en vigilancia y 21 mil 091 son casos confirmados y activos.

Se atienden en las terapias intensivas 184 enfermos: 79 en estado crítico y 105 graves.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derrumbe parcial en La Habana levanta preocupación de los habaneros

Otro derrumbe estremece La Habana

Annia Portuondo o Annia Hatch; la deportista que Cuba despreció

Annia Portuondo o Annia Hatch; la deportista que Cuba despreció (+VÍDEO)