in

Hombre lleva 3 días muerto por coronavirus en hotel de Varadero: “Nadie se preocupa por las personas” (+VIDEO)

De acuerdo con lo informado, el hotel pertenece a la cadena ROC y está ubicado en Playa Caleta Puntarenas, cuyo dueño es “íntimo amigo de Díaz-Canel”.

Persona lleva muerto por coronavirus desde hace tres días en hotel de Varadero
Tres días lleva muerto una persona en hotel de Varadero / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Horror. Eso es lo que están viviendo los cubanos que llegan desde Rusia y que son obligados a aislarse en un hotel de Varadero. Según denuncias que llegan a Cubanos por el Mundo, una persona murió por coronavirus desde hace tres días en una de las habitaciones del hotel y las autoridades ni siquiera se han apersonado en el sitio para levantar el cadáver y desinfectar el área.

La persona que graba el video, detalla que ellos son un grupo de cubanos que recientemente llegó desde Rusia y que al parecer se encuentran en dicho hotel en cuarentena. “Somos personas que viajamos a Rusia y estamos aquí recluidos en este hotel y ni siquiera nos han puesto interferón”.

El cubano que narra lo ocurrido, da a entender que ellos son casos positivos para coronavirus, pues está pidiendo el uso del medicamento.

Muestra un balón de oxígeno que está en las escaleras de servicio del hotel y que presuntamente pertenecía a la persona que murió de coronavirus en el hotel de Varadero.

“Desde hace tres días murió y esta es la hora y todavía no lo han venido a recoger”. El cubano afirma que el cadáver de la persona, que presumimos es cubano, estaba sobre la cama de la habitación “esperando a ser recogido”.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere en agonía cantante cubano por falta de medicamentos en Matanzas

“Los médicos nada, los carros fúnebres ni nadie se ha preocupado por la persona. Nadie quiere entrar en la habitación”, detalla, informando que está contaminada.

Detalles sobre el hotel en Varadero

Una fuente consultada por Cubanos por el Mundo ofreció más información sobre el hotel en Varadero donde murió la persona por coronavirus.

De acuerdo con lo informado, el hotel pertenece a la cadena ROC y está ubicado en Playa Caleta Puntarenas, cuyo dueño es “íntimo amigo de Díaz-Canel”.

Quien lleva las riendas de la firma española que controla el hotel en Varadero es Pedro Martín Graciani, quien en su perfil de Facebook tiene incluso una fotografía con el mandamás cubano.

Persona lleva muerto por coronavirus desde hace tres días en hotel de Varadero
Dueño del hotel donde murió una persona de coronavirus, es amigo “íntimo” de Díaz-Canel / Foto: Captura de pantalla

Según la fuente, los trabajadores de dicho hotel están trabajando bajo amenazas, ya que no pueden revelar las atrocidades que allí se cometen.

“Tienen a los trabajadores amenazados con que no pueden decir nada porque nos botan y hasta presos pueden ir, los están arriesgando como si fueran médicos, es abusivo lo que está pasando, hay más de 20 trabajadores de este hotel ROC Varadero, (Playa Caleta Puntarenas) infestados”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lágrimas, oraciones y un minuto de silencio: así rescatistas suspenden búsqueda en Surfside

Lágrimas, oraciones y un minuto de silencio: así rescatistas finalizan búsqueda en Surfside (+VÍDEO)

COVID-19 en Cuba rompe nuevo récord: 26 fallecidos y tres mil 819 casos

Coronavirus en Cuba rompe nuevo récord: 26 fallecidos y tres mil 819 casos