in

Meliá sugiere “vacaciones divertidas en Cuba”, y los cubanos le responden

Otros pidieron al mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, tomar “cartas en el asunto” y enfocarse en la crisis humanitaria que vive en pueblo de Cuba antes de permitir que hoteles mantengan este tipo de promociones que consideran descaradas.

Hotel Meliá en Cuba invita a turistas a una vacaciones "divertidas"
Hotel Meliá en Cuba lanza campaña en pleno brote de coronavirus / Foto: Cubanos por el Mundo

Una total desconexión con la realidad de Cuba es lo que tiene la cadena de hoteles Meliá. La empresa española, que opera varios hoteles en la isla comunista, lanzó una campaña para invitar a los extranjeros a unas “vacaciones divertidas” mientras la nación enfrenta un fuerte brote de coronavirus.

“Unas vacaciones divertidas bajo el sol de Cuba” es el título de la campaña que estuvo acompañada por un video donde se ven a personas disfrutando de la playa, el sol, piscinas e instalaciones de sus hoteles.

La campaña generó un fuerte rechazo entre los cubanos, quienes conocen y viven la cruda realidad que actualmente impera en Cuba frente al coronavirus y las carencias generadas por el comunismo castrista.

“¿Es en serio? En Cuba se están muriendo en los pasillos de los hospitales y en sus casas, el sistema de salud está colapsado, no hay medicamentos, y ¿seguís con eso?? Yo entiendo que hay que ganar dinero, pero por Dios, ahora no es el momento para promocionar vacaciones en Cuba”, dice una usuaria en Twitter llamada Ali.

RECOMENDADO: Hombre lleva 3 días muerto por coronavirus en hotel de Varadero: “Nadie se preocupa por las personas” (+VIDEO)

Los comentarios resaltan que actualmente el país enfrenta una crítica situación sanitaria y que traer a más personas, significaría que la enfermedad se acentúa nuevamente o que desde Cuba se extienda a otros países de América Latina y del mundo.

“Partía de descarao’s cuba muriendo en una situación de emergencia médica por la Pandemia, y ustedes promocionando viajes, deberían ser encarcelados todos por irresponsables”, dice otro usuario llamado Venom Kill.

Otros pidieron al mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, tomar “cartas en el asunto” y enfocarse en la crisis humanitaria que vive en pueblo de Cuba antes de permitir que hoteles mantengan este tipo de promociones que consideran descaradas.

“Miguel Díaz-Canel no sé si ya estás al tanto de la crisis humanitaria que está atravesando el país. Haz algo más que hablar. Oye la voz desesperada del pueblo. Oye a nuestros compatriotas en Estados Unidos y España que quieren ayudarnos. Oye!”, pide otro usuario.

Meliá no ha emitido ningún tipo de opinión luego de esta campaña publicitaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Cuba rompe nuevo récord: 26 fallecidos y tres mil 819 casos

Coronavirus en Cuba rompe nuevo récord: 26 fallecidos y tres mil 819 casos

Balseros cubanos rescatados estuvieron 16 horas en el mar

¡Supervivencia pura! Balseros cubanos rescatados estuvieron 16 horas flotando en el mar (+VIDEO)