in

Prisoners Defenders denuncia al régimen cubano ante la ONU por el arresto de Maykel Osorbo

La organización con sede en España detalló en el informe presentado ante la institución antes mencionada que, el rapero cubano miembro del Movimiento San Isidro (MSI) ha sufrido 121 detenciones arbitrarias.

Prisoners Defenders denuncia al régimen cubano ante la ONU por el arresto de Maykel Osorbo
CPD instó a la prensa, diplomáticos, políticos, organizaciones e instituciones a “estudiar a detalle que el caso es fabricado. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La organización sin fines de lucro pro-derechos humanos Cuban Prisoners Defenders informó mediante sus redes sociales que, denunció al régimen castrista ante el Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria de Naciones Unidas y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  por el arresto arbitrario del rapero cubano Maykel Castillo, conocido popularmente como Maykel Osorbo.

La organización con sede en España detalló en el informe presentado ante la institución antes mencionada que, el rapero cubano miembro del Movimiento San Isidro (MSI) ha sufrido 121 detenciones arbitrarias orquestadas por las autoridades castristas desde el 14 de diciembre del 2019 hasta el 18 de mayo del 2021.

“Maykel Castillo Pérez, uno de los autores de la canción Patria y Vida, está encarcelado bajo medida cautelar de prisión provisional desde el día 18 de mayo de 2021, basada como veremos, en la fabricación de delitos no cometidos”, relata la nota.

Loading...

“Su detención se produjo mediante la desaparición forzosa por 14 días. Hecho que verificó el Comité Contra la Desaparición Forzosa de Naciones Unidas”, indican.

No es la primera vez que Maykel Osorbo es encarcelado

Prisoners Defenders en el documento especificó que, no es la primera vez que el rapero es encarcelado ya que anteriormente fue convicto de conciencia por un año y un mes en base a una fabricación “grotesca y cruel de un supuesto e inexistente delito de atentado”.

CPD instó a la prensa, diplomáticos, políticos, organizaciones e instituciones a “estudiar a detalle que el caso es fabricado con el contubernio de todo el aparato estatal, y retrata a un Estado que ha perdido definitivamente el contacto con la realidad”.

Cabe mencionar que, Maykel Osorbo fue arrestado el pasado 18 de mayo, tras 14 días desaparecido se conoció que fue trasladado de La Habana a la prisión 5 y Medio en Pinar del Río.

Actualmente al rapero cubano se le pretende juzgar por los supuestos delitos de atentado, resistencia, evasión de presos y detenidos, desorden público, propagación de epidemias y desacato.

LEE TAMBIÉN: (In) Justicia de Cuba niega medida cautelar para Maykel Osorbo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La respuesta de Otaola al humorista cubano "El Habanero" por defender al régimen ante crisis en Cuba (+ VIDEO)

Así fue la respuesta de Otaola al humorista cubano “El Habanero” por mentir sobre la crisis en Cuba (+ VIDEO)

Rescatan cadáver de un lago en Santiago de Cuba - Cubanos por el Mundo

Rescatan cadáver en un lago de Santiago de Cuba