in ,

Lágrimas, oraciones y un minuto de silencio: así rescatistas finalizan búsqueda en Surfside (+VÍDEO)

El esfuerzo de un grupo de rescatistas que buscó durante dos semanas con la esperanza de conseguir cuerpos con vida, fue paralizado después de que las autoridades llegaran a la difícil conclusión de que ya no había posibilidades de encontrar sobrevivientes.

Lágrimas, oraciones y un minuto de silencio: así rescatistas suspenden búsqueda en Surfside
Los rescatistas durante los 15 días buscaron todas las estrategias posibles e hicieron su mayor esfuerzo para conseguir a los desaparecidos. Foto: Composición CPEM

Las labores de búsqueda de las víctimas en el edificio derrumbado de Surfside fueron finalizadas en la madrugada del miércoles con un minuto de silencio, lágrimas y oraciones.

El esfuerzo de un grupo de rescatistas que buscó durante dos semanas con la esperanza de conseguir cuerpos con vida, fue paralizado después de que las autoridades llegaran a la difícil conclusión de que ya no había posibilidades de encontrar sobrevivientes.

Los trabajadores y voluntarios  pasaron de un esfuerzo de rescate a un esfuerzo de recuperación a medida que han pasado los días y se redujo las esperanzas de encontrar sobrevivientes.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, expresó que los rescatistas llevaban dos semanas buscando entre los escombros alguna señal, pero no lograron conseguir cuerpos con vida.

“Todos le hemos pedido a Dios un milagro, así que la decisión de pasar del rescate a la recuperación es extremadamente difícil”, dijo Levine Cava.

Manifestó que los rescatistas durante los 15 días buscaron todas las estrategias posibles e hicieron su mayor esfuerzo para conseguir a los desaparecidos

“Han retirado más de 7 millones de libras de concreto y escombros del montículo. Han usado sonar, cámaras, perros, maquinaria pesada. Han buscado espacios vacíos y han buscado víctimas”, resaltando de esa manera la labor de los rescatistas.

“Que Dios traiga paz a todos aquellos cuyos corazones han sido quebrantados, y que vele por nuestra comunidad en los difíciles días que se avecinan”, escribió la alcaldesa en Twitter.

Hasta el día de ayer habían logrado encontrar 54 cuerpos sin vida y continuaban desaparecidas 86 personas, aunque los detectives estaban investigando si todas las víctimas que están en la lista, verdaderamente estaban en el edificio en el momento del derrumbe.

TE PUEDE INTERESAR: Demuelen parte del edificio de Surfside que había quedado en pie (+VÍDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En su casa, adolescente reportada como "desaparecida" en La Habana

En su casa, adolescente reportada como “desaparecida” en La Habana

Persona lleva muerto por coronavirus desde hace tres días en hotel de Varadero

Hombre lleva 3 días muerto por coronavirus en hotel de Varadero: “Nadie se preocupa por las personas” (+VIDEO)