in

Senador republicano Tommy Tuberville pide eliminar de los planes de estudio la Teoría Crítica de la Raza

Tommy Tuberville sostuvo que no se debe dar dinero de los contribuyentes a ninguna escuela, desde el nivel universitario hasta el nivel de primaria que enseñe dicha teoría.

Senador republicano Tommy Tuberville pide eliminar de los planes de estudio la Teoría Crítica de la Raza
Tuberville aseguró que, dicha teoría se estaba enseñando “a pesar de los que algunos pudieran decir”. Foto: Composición de CPEM

El senador republicano por Alabama, Tommy Tuberville mediante una entrevista a la radio FM Talk 106,5 habló sobre la controversial Teoría Crítica de la Raza y dijo que, esta debía ser eliminada de los planes de estudio de la educación pública de los Estados Unidos.

Tommy Tuberville sostuvo que, no se debe dar dinero de los contribuyentes a ninguna escuela, desde el nivel universitario hasta el nivel de primaria que enseñe dicha teoría.

Cabe mencionar que, la teoría crítica de la raza es una forma de pensar sobre la historia de Estados Unidos a través de la lente del racismo. Los académicos lo desarrollaron durante las décadas de 1970 y 1980 en respuesta a lo que vieron como una falta de progreso racial siguiendo la legislación de derechos civiles de la década de 1960.

Se centra en la idea de que el racismo es sistémico en las instituciones de la nación y que funcionan para mantener el dominio de los blancos en la sociedad.

Por ello, la preocupación de algunos senadores republicanos, entre ellos, Tuberville quien aseguró que, dicha teoría se estaba enseñando “a pesar de los que algunos pudieran decir”.

“Enseñar cualquier parte de la Teoría Crítica de la Raza es dividir este país”

“Ningún dinero de los contribuyentes va a ninguna universidad, primaria escuela o K-12 que va a enseñar esta Teoría Crítica de la Raza. He hablado con algunas personas en política en el estado de Alabama a nivel estatal que dicen: ‘Bueno, no se está enseñando’. Sí, se está enseñando. He hablado con profesores. Hablé con los directores. He hablado con gente de todo el estado. No se enseña al nivel que se enseña en algunos de estos otros estados, pero se enseña a nuestros niños en el estado de Alabama”, dijo el Senador a la Red de Noticias Breitbart

Para el senador republicano, enseñar cualquier parte de esta teoría, “es dividir este país, dividir a nuestros niños y nuestras escuelas, decirles a los niños que estás oprimido o que eres un opresor, es racismo. Tenemos que apagarlo. Si no lo hacemos, este problema se convertirá en un grave problema”, añadió.

Hay que resaltar que, la Teoría Crítica de la Raza empezó a hacerse de conocimiento público en septiembre del 2020 cuando el entonces presidente Donald Trump apuntó a ella y al Proyecto 1619 en un evento realizado en la Casa Blanca en donde afirmó que, la teoría “era una cruzada a la historia de Estados Unidos” y un “veneno ideológico”.

Hasta los momentos más de 20 estados de EEUU han considerado una legislación u otras medidas para limitar como se pueden abordar en las escuelas los temas del racismo, mientras que, ocho estados liderados por republicanos han prohibido o limitado con leyes o acciones administrativas la enseñanza de la Teoría Crítica de la Raza.

LEE TAMBIÉN: Lágrimas, oraciones y un minuto de silencio: así rescatistas finalizan búsqueda en Surfside (+VÍDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MININT confirma cuatro muertos por apuñalamiento en La Habana

MININT confirma cuatro muertos tras apuñalamiento en Víbora Park, La Habana

Cinco personas permanecen ingresadas tras accidente en Cienfuegos

Cinco personas permanecen ingresadas tras accidente en Cienfuegos