in

Tribunal Provincial de Santiago de Cuba suspende labores, debido a rebrote de coronavirus

Según el comunicado difundido por el periódico oficialista Sierra Maestra, las labores en el Tribunal Provincial quedarán canceladas hasta el próximo 7 de agosto del año en curso.

Tribunal Provincial de Santiago de Cuba suspende labores, debido a rebrote de coronavirus
Tribunal Provincial indicó que, cualquier otro cambio o “disposición al respecto” será informado a través de sus redes sociales. Foto: Composición de CPEM

Debido a la compleja situación epidemiológica que atraviesa actualmente la provincia de Santiago de Cuba, las autoridades castristas han decidido suspender las labores en el Tribunal Provincial Popular del territorio.

Según el comunicado difundido por el periódico oficialista Sierra Maestra, las labores en el Tribunal Provincial quedarán canceladas hasta el próximo 7 de agosto del año en curso, “si así las condiciones lo permiten”.

En dicho organismo quedará cancelado temporalmente, la tramitación de asuntos o procesos judiciales en curso, o pendientes, y solamente “se continuará con la tramitación de los asuntos, ya avanzados y hasta donde sea posible, con el apoyo de las vías telemáticas, y otros medios que faciliten el término de los procesos”.

“Se exceptúan, además, de la anterior medida aquellos asuntos y trámites que, en razón de su naturaleza y contenido, por causas justificadas, resulte necesario e impostergable proseguir su atención y tratamiento, asegurando en cada caso el respeto del debido proceso y a los derechos y garantías de las partes”, indica la nota.

Santiago de Cuba reportó 387 contagios nuevos de coronavirus

“Lo dispuesto, tiene amparo en la Instrucción 248 de 2020 emitida por el Tribunal Supremo Popular publicado en la Gaceta Oficial No. 16 Extraordinaria de 2020, considerando la especial situación en que se encuentra el país y dando cumplimiento a las medidas implementadas por el Estado y el Gobierno de la República, para prevenir y enfrentar los riesgos y efectos de la propagación de la pandemia de la COVID-19”, agregan.

Por último, el Tribunal Provincial indicó que, cualquier otro cambio o “disposición al respecto” será informado a través de sus redes sociales.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el coronavirus en Santiago de Cuba siga propagándose y, este jueves reportó 387 casos nuevos, siendo la tercera provincia cubana con el número de contagios más alto.

Por otra parte, en el territorio una anciana cubana de 79 años de edad residente de Palma Soriano y un ciudadano cubano de 48 años habitante en la cabecera provincial murieron a causa de la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba rompe nuevo récord: 26 fallecidos y tres mil 819 casos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Termoeléctricas cubanas no dan para más y seguirán los apagones

Termoeléctricas cubanas no dan para más y seguirán los apagones

Derrumbe parcial en La Habana levanta preocupación de los habaneros

Otro derrumbe estremece La Habana