in

Yunior García a Díaz-Canel: “Vivimos el peor momento en Cuba desde que comenzó la pandemia”

El también miembro del 27N se refirió a los casos reportados el día de hoy por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) y afirmó que, “son alarmantes”.

Yunior García a Díaz-Canel: “Vivimos el peor momento en Cuba desde que comenzó la pandemia”
Yunior García pidió al monigote de la dictadura asumir los compromisos “que conlleva su cargo”. Foto: Composición de CPEM

El dramaturgo cubano Yunior García envió este jueves un mensaje al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel sobre el descontrolado aumento de los contagios de la COVID-19 en Cuba.

El también miembro del 27N se refirió a los casos reportados el día de hoy por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) y afirmó que, “son alarmantes. Vivimos el peor momento en Cuba desde que comenzó la pandemia”.

Cabe destacar que, este jueves la isla reportó un nuevo récord de casos diarios con un total de 3 mil 819 contagios y 26 decesos, cifras con la que se contabilizan 218 mil 396 contagios y 1 431 muertes desde que inició la pandemia del coronavirus en marzo del año pasado.

“La mayoría de los cubanos estamos orgullosos de nuestros médicos y científicos que han volcado todo su talento y energías para protegernos de este virus que ha causado terribles estragos en todo el planeta. Pero es obvio que no ha sido suficiente”, escribió en su perfil de Facebook el actor cubano.

Yunior García: “Asuma el compromiso que conlleva su cargo”

“Establezca una tregua con sus enemigos internos y externos. Ahora la prioridad es la salud de todos. Tenga un gesto de buena voluntad ante el mundo y ante su gente, libere a los presos políticos y cese la persecución contra jóvenes artistas disidentes. Pongamos en pausa nuestras diferencias para concentrar todas las fuerzas en el bienestar de los cubanos, hasta que salgamos de esta crisis”, añadió.

El actor cubano aconsejó a Díaz-Canel solicitar ayuda internacional. “Un buen gesto suyo podría obligar moralmente al presidente Biden a flexibilizar las sanciones. No nos detengamos en retóricas sobre lo injusto del embargo/bloqueo. No ahora. Urge evitar que la escasez enorme de comida, insumos básicos y medicamentos ponga en riesgo la vida de más personas en la Isla”.

Por último, el dramaturgo cubano, Yunior García pidió al monigote de la dictadura asumir los compromisos “que conlleva su cargo”.

LEE TAMBIÉN: Cubanos hierven nasobucos ante escasez de insumos en la isla (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco personas permanecen ingresadas tras accidente en Cienfuegos

Cinco personas permanecen ingresadas tras accidente en Cienfuegos

Vocera del régimen se burla de la petición de un corredor humanitario para Cuba: "No puedo más que reírme" (+VIDEO)

Vocera del régimen se burla de la petición de un corredor humanitario para Cuba: “No puedo más que reírme” (+VIDEO)