in

Activista cubana citada por cuarta vez en una semana a una estación policial de La Habana

Desde el pasado 5 de julio, la también miembro del 27N ha sido citada a la estación policial antes mencionada mientras Cuba era azotada por la tormenta tropical Elsa.

Activista cubana citada por cuarta vez en una semana a una estación policial de La Habana
La historiadora de arte, Yamilka Lafita informó que, fue citada por cuarta vez consecutiva en una semana a una estación policial de La Habana. Foto: Facebook / Lara Crofs

Este viernes la historiadora de arte y activista cubana, Yamilka Lafita conocida en sus redes sociales como Lara Crofs informó que, fue citada por cuarta vez consecutiva en una semana a una estación policial de La Habana.

“Aquí casual esperando para ir a la 4 citación en una semana con la Seguridad del Estado, 10 am en la estación de la PNR de Cojímar. Mientras llega la hora intento entender ciertos asuntos”, escribió Lafita en su perfil de Facebook.

“Estos hashtag si se fijan tienen miles de publicaciones. Pero yo me pregunto, para que realmente tú cómo cubano estás puesto? A qué sigues conectado?”, añadió.

Activista cubana citada incluso bajo tormenta tropical

Hay que resalar que, el pasado 5 de julio, la también miembro del 27N fue citada a la estación policial antes mencionada mientras Cuba era azotada por la tormenta tropical Elsa.

Cabe destacar que, el pasado 7 de julio tras estar sitiada por agentes represores de la Seguridad del Estado, la historiadora de arte tomó la decisión de acudir a la citación policial que tenía para esa fecha en Cojímar.

Ya estando en el lugar y tras cuatro largas horas de espera, la joven artista presentó un ataque epiléptico luego de permanecer en el lugar sin ingerir ningún tipo de alimentos y mucho menos agua.

Mediante una directa compartida en su perfil de Facebook, la activista cubana relató que, había acudido a la estación policial de Cojímar sin haberse tomado su tratamiento porque “no quería responder a la entrevista bajo los efectos de ningún medicamento”.

El acoso contra la artivista cubana se produjo luego de que, asistiera junto con otros integrantes del 27N a Villa Marista, sede del Departamento de la Seguridad del Estado en La Habana a pedir por la liberación del artista cubano Hamlet Lavastida, detenido allí desde el pasado 26 de junio.

LEE TAMBIÉN: Activistas cubanos acuñan billetes en La Habana con la frase “FREE HAMLET” y “27N” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entregan carta a la ONU para solicitar intervención humanitaria en Cuba

Se entrega carta ante la ONU para solicitar intervención humanitaria en Cuba (VIDEO)

Cubano sufre por enorme agujero en su rostro y no recibe tratamiento

Cuba: Niegan atención médica a cubano con enorme agujero en el rostro (+VIDEO FUERTE)