in

Anuncian cierre total en Granma por rebrote de COVID-19

Según la información suministrada por la radioemisora CMKX de Bayamo, el cierre de la provincia será el próximo lunes 12 de julio.

Anuncian cierre total en Granma por rebrote de COVID-19
Granma se alzó con 81 casos nuevos en las últimas 24 horas. Foto: Composición de CPEM

La compleja situación epidemiológica que enfrenta actualmente Granma ha llevado a las autoridades castristas a tomar otras medidas para el “enfrentamiento” de la COVID-19 y en esta ocasión decidieron anunciar el cierre total de la provincia.

Según la información suministrada por la radioemisora CMKX de Bayamo, el cierre de la provincia será el próximo lunes 12 de julio.

“Se precisan las medidas de cierre de todas las ciudades de la provincia de Granma, nadie que no esté autorizado podrá salir a las calles. Las medidas se aplicarán a partir del próximo lunes 12 de julio. Las autoridades competentes actuarán con rigor”, indica en Facebook CMKX Bayamo.

Cabe destacar que, las nuevas restricciones fueron anunciadas este viernes durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo en donde el primer secretario del Partido Comunista (PCC) de Granma dijo que, “la responsabilidad individual para disminuir el índice contagio” y detener el avance de la pandemia.

El funcionario castrista instó a sus secuaces “mantener y potenciar la venta de alimentos elaborados para consumir en el hogar y acercar a la comunidad las ofertas agrícolas”.

81 casos nuevos reportó Granma en la última jornada

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, la provincia de Granma se alzó con 81 casos nuevos en las últimas 24 horas.

De los 81 contagios nuevos reportados hoy en Granma, 6 reportó el municipio Bartolomé Masó, 20 Bayamo, 9 Buey Arriba, 4 Campechuela con 2 importados, 1 Cauto Cristo, 16 Manzanillo, 1 Media Luna, 10 Niquero, 12 Río Cauto y 2 confirmó el municipio Yara.

Cabe destacar que, en la provincia un hombre de 74 años de edad y uno de 76 perdieron la batalla contra la COVID-19, ambos eran residentes del municipio Bayamo.

LEE TAMBIÉN: Se incrementa peligrosamente cifra de infectados con COVID-19 en Granma – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Feminicidio en Cuba: Apuñalan a cubana delante de su hijo de 4 años

Feminicidio en Cuba: Apuñalan a cubana delante de su hijo de 4 años

De acuerdo a la información publicada en al cuenta de Facebook de la Unión Eléctrica de Cuba, las averías en varias termoeléctricas han generado un incremento en los apagones.

Averías en termoeléctricas incrementan apagones en Cuba