in

Averías en termoeléctricas incrementan apagones en Cuba

La institución administrada por el régimen recordó que, durante la noche y la madrugada del jueves, hubo un “incremento de la demanda por encima de lo pronosticado” lo cual afectó el servicio eléctrico

De acuerdo a la información publicada en al cuenta de Facebook de la Unión Eléctrica de Cuba, las averías en varias termoeléctricas han generado un incremento en los apagones.
Las averías se presentaron en varias teroeléctricas cubanas / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acuerdo a la información publicada en al cuenta de Facebook de la Unión Eléctrica de Cuba, las averías en varias termoeléctricas han generado un incremento en los apagones.

La institución administrada por el régimen recordó que, durante la noche y la madrugada del jueves, hubo un “incremento de la demanda por encima de lo pronosticado” lo cual afectó el servicio eléctrico,”provocado por el incremento mantenido de la demanda, es decir consumo de electricidad tanto en el sector residencial y no residencia”.

En tal sentido, se especificó que la magnitud y duración de la falla eléctrica obligó a la institución a sus pender el servicio hasta 5 horas por consumidor en algunos circuitos, de los cuales no se precisaron localidades.

Dichas afectaciones se mantendrían por casi todo el día el jueves, pero en esta oportunidad no se debe a la “alta demanda” sino a las averías en varias termoeléctricas, tales como la presentada en las “Centrales Termoeléctricas (CTE) Antonio Guiteras, la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez, la CTE Otto Parellada y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo”.

La unidad 5 de la “Antonio Maceo”, en Santiago de Cuba tuvo una ruptura en una de las unidades de generación aproximadamente a las 10:00 de la noche del miércoles, lo cual produjo que otras tres unidades de generación de electricidad se detuvieran.

Lea también: Entre coronavirus y apagones, cubanos en Cárdenas no ven luz – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que las averías en las termoeléctricas pueden seguir aumentando, ya que la CTE Antonio Guiteras, de Matanzas, tiene roturas lo cual ha prolongado los constantes cortes en el servicio en diferentes provincias.

“La afectación al servicio, de mantenerse las condiciones previstas, se realizará utilizando la rotación de cinco bloques apagables, tratando de que la afectación máxima no supere las 6 horas por consumidor”,

finalizó el comunicado de la Unión Eléctrica de Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anuncian cierre total en Granma por rebrote de COVID-19

Anuncian cierre total en Granma por rebrote de COVID-19

Cara a cara con el profesor Carlos Lazo de "Puentes de Amor" lo deja al descubierto

Cara a cara con el profesor Carlos Lazo de “Puentes de Amor” lo deja al descubierto (+Video)