in , ,

Entre coronavirus y apagones, cubanos en Cárdenas no ven luz

Mientras se le pide a la población permanecer en casa se les priva del servicio eléctrico, casi empujándolos a salir al frente de sus hogares para poder refrescarse.

cubanos en cárdenas
Composición Cubanos por el Mundo

La situación del coronavirus en Cárdenas, Matanzas, se hace aún más dura de sobrellevar entre los cubanos teniendo además que permanecer durante varias horas en medio de apagones. En redes sociales denuncian cómo durante el día y también en la noche, la ciudad se torna oscura, mientras se le pide a la población permanecer aislados en sus hogares.

Un apagón puede sorprender a los cubanos en Cárdenas en cualquier momento y sin excluir a ningún lugar. Se preguntan mientras cómo aguantan los que están recluidos en centros de aislamiento, encerrados todos en espacios reducidos y sin la posibilidad de refrescarse con un ventilador. También lamentan que mientras se le pide a la población permanecer en casa, se le prive del servicio eléctrico, casi empujándolos a salir al frente de sus hogares para poder refrescarse.

DEBES VER: Después de las críticas, Miguel Díaz-Canel va a Matanzas

cubanos en cárdenas
Captura de pantalla

“Asere nada. Hoy reunidos en un teatro de Cárdenas y media Cárdenas en apagón. Cárdenas tiene 37 centros de aislamiento. Y no hay medidas para prevenir que sean más”, comentó un usuario, que reside en el municipio, a través de su cuenta en Twitter.

cubanos en cárdenas
captura de pantalla

Los números del coronavirus en Matanzas siguen al alza y todo se desarrolla en medio de los prolongados cortes eléctricos. “La mitad de esa cifra es de Matanzas y más de la mitad de los de Matanzas, son de Cárdenas … y Cárdenas en apagones de 8 horas diarias en pleno rebrote la gente en las calles porque con tanto tiempo sin corriente no se puede estar en casa #SosMatanzas #SosCuba”, refirió el usuario Annier Baños.

Durante el balance oficial presentado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba este viernes 09 de julio, se confirmaron al menos 6 mil 422 contagios de COVID-19, estando en Matanzas 3559 casos. Del total de la provincia, se indicó que 855 corresponden al municipio Cárdenas.

RECOMENDADO: Cubanos en Matanzas reclaman con todo a Miguel Díaz-Canel: “Nuestras familias están muriendo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

vacuna Abdala

Régimen aprueba uso de emergencias de la vacuna cubana Abdala

Identificadas seis nuevas víctimas en Surfside; quedan 76 desaparecidos

Identificadas seis nuevas víctimas en Surfside; quedan 76 desaparecidos