in , ,

Cuba confirma en un día, la cantidad de niños infectados en todo 2020, según versión oficial

Del total de niños infectados en la provincia de Matanzas, 33 corresponden a niños menores de un año, situación que compromete aún más al sistema hospitalario de Cuba.

Estudio cubano revela que niños contagiados con covid-19 tienen secuelas psicológicas y biológicas
Durante la tercera ola de la pandemia se han reportado 51 niños en situación grave y crítica. Foto: Escambray
Loading...

Este viernes cuando Cuba confirmó que doblaba el ya muy elevado balance de coronavirus, otro dato interesante resalta del informe del Ministerio de Salud Pública, en relación a los niños infectados por coronavirus. En solo un día, el total de contagios reportados supera la cifra precisada por las autoridades sanitarias entre marzo y diciembre de 2020, al menos de forma oficial.

De acuerdo a declaraciones de la jefa del Grupo Nacional de Pediatría del MINSAP, en las últimas 24 horas, Cuba confirmó haber superado el total del año 2020 en ese grupo poblacional. Los números son preocupantes en provincias como Matanzas, convertida ahora en el nuevo epicentro de la COVID-19 de Cuba que confirmó 628 niños infectados, seguida de Guantánamo con 98 y Santiago de Cuba con 72.

Del total de niños infectados en la provincia de Matanzas, 33 corresponden a niños menores de un año, situación que compromete aún más al sistema hospitalario de Cuba, ya en crisis por la reducida capacidad de hospitalización. Si bien el régimen cubano promete ser una “potencia médica”, los cubanos dentro de la isla conocen bien la falta de camas, de espacios óptimos, de piezas sanitarias e incluso de agua para asear las ropas de cama, los baños y salas compartidas.

Loading...

QUIZÁS DEBAS VER: Cuba duplica la cantidad de casos de COVID-19 con seis mil 422 nuevos infectados y 28 decesos

Régimen probará sus vacunas contra la COVID-19 con niños en Cuba
Niños cubanos en tiempos de pandemia. Foto: : Irene Pérez/ Cubadebate.

Actualmente en la provincia de Cienfuegos, reportan un total de 148 niños infectados con el virus activo, reseña la prensa oficial en Cuba, cuyo total incluye a 9 gestantes.

Loading...

Mientras esto ocurre, el régimen cubano asegura estar avanzando en su ensayo clínico para la aplicación de Soberana y reducir la cantidad de niños infectados en Cuba. Esta semana precisaron el inicio de la Fase II con un seguimiento de una semana.

Pero a la fecha, los candidatos vacunales de Cuba continúan siendo un espejismo. Desde que se comenzó a difundir la campaña de vacunación nacional, sin comprobarse efectividad alguna ni de Soberana ni de Abdala, los números de la COVID-19 solo han ido en ascenso.

RECOMENDADO: Régimen aprueba uso de emergencias de la vacuna cubana Abdala

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identificadas seis nuevas víctimas en Surfside; quedan 76 desaparecidos

Identificadas seis nuevas víctimas en Surfside; quedan 76 desaparecidos

Entregan carta a la ONU para solicitar intervención humanitaria en Cuba

Se entrega carta ante la ONU para solicitar intervención humanitaria en Cuba (VIDEO)