in

Exportadora de café en Guantánamo, por debajo de la mitad de lo planificado

Las cifras de la Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López están alrededor del 46,7 % de la exportación que representan 414 toneladas del café Arábigo

Exportadora de café en Guantánamo, por debajo de la mitad de lo planificado
La situación económica de la isla resulta tan complicada, que ni las mismas empresas castristas son capaces de producir su máxima capacidad. Foto: Venceremos

La exportadora de café en Guantánamo sigue sufriendo los efectos del (des) ordenamiento monetario, pese a que ha pasado un poco más de la mitad del año y hasta el momento solo lleva producido menos de la mitad de lo previsto.

Las cifras de la Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López están alrededor del 46,7 % de la exportación que representan 414 toneladas del café Arábigo. Esta cantidad, aun siendo menor que la mitad de lo previsto, este año les ha generado mayor cantidad de dinero, pero no de ganancias, puesto que debido a la inflación los precios se hacen cada día más elevados.

La situación económica de la isla resulta tan complicada, que ni las mismas empresas castristas son capaces de producir su máxima capacidad, ante las ruinas en las que han quedado, específicamente después del mal llamado por el régimen “ordenamiento monetario” y la escasez de materia prima a la que han tenido que enfrentarse todos los sectores productivos.

El director general de la empresa, Osmel de la Cruz Cala afirmó a Venceremos, que hubo una cantidad de 72 toneladas de café que no se pudo exportar por atrasos en la disponibilidad de contenedores “clase A” para esas operaciones, en el puerto de Santiago de Cuba.

LEE TAMBIÉN: “Ajusta su producción” refinería de aceite en Santiago de Cuba

Aunque a la dictadura le conviene exportar productos de las empresas castristas porque reciben el pago en moneda extranjera, ni siquiera están preparados para hacerlo, porque no cuentan con los insumos para los envíos y por este motivo hay mercancía que se queda en la isla.

Por otra parte, es importante destacar que el café esta escaso en Cuba, al igual que otros alimentos, pero sí hay para enviar a otros países, mientras los cubanos siguen pasando necesidades.

TE PUEDE INTERESAR: Afectaciones con la harina limita producción de embutidos y picadillo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz Canel Matanzas

Después de las críticas, Miguel Díaz-Canel va a Matanzas

Correos en Camagüey justifica demoras en entrega: "Recibimos 7 veces más bultos postales que antes" (+ VIDEO)

Correos en Camagüey justifica demoras en entrega: “Recibimos 7 veces más bultos postales que antes” (+ VIDEO)