in ,

Identificadas seis nuevas víctimas en Surfside; quedan 76 desaparecidos

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava proporcionó la información, al mismo tiempo que afirmó que quedan 76 personas que continúan desaparecidas.

Identificadas seis nuevas víctimas en Surfside; quedan 76 desaparecidos
76 personas continúan desaparecidas. Foto: Composición CPEM

El número de víctimas mortales del derrumbe de Surfside aumentó a 64 en las últimas horas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava proporcionó la información durante el reporte diario sobre la situación, al mismo tiempo que afirmó que quedan 76 personas que continúan desaparecidas.

Los detectives que trabajan en la misión están realizando lo necesario para identificar las victimas lo más pronto posible y avisar a los familiares.

 “Cada víctima que recuperamos se maneja con sumo cuidado y compasión”, dijo la alcaldesa.

Hasta la tarde del jueves se habían identificado 40 fallecidos en Surfside y ya las autoridades habían avisado a 39 familias, solo faltaba una familia por ser notificada.

La noche del jueves también se conoció a través del canciller de Paraguay, que los rescatistas encontraron los cuerpos sin vida de Sophia López Moreira, la hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, su esposo Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos.

Sin embargo, en esa familia continúan desaparecidos los otros dos niños y la niñera de la familia, Lady Luna.

El equipo que sigue trabajando en la zona del derrumbe en Surfside, además está recolectando las pertenencias que encuentren en medio de los escombros como carteras y joyas y dispositivos electrónicos como tabletas y teléfonos celulares. Posteriormente los familiares de las víctimas podrán realizar las denuncias con la descripción de las pertenencias para que se los entreguen en caso de haberlas encontrado.

El pasado jueves, los familiares de las victimas tuvieron la oportunidad de regresar al lugar del derrumbe para hacer un acto de respeto para sus familiares caídos con un momento de silencio y la compañía de los socorristas que estaban en el sitio, quienes detuvieron las labores en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR: Asciende a 60 el número de fallecidos tras colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanos en cárdenas

Entre coronavirus y apagones, cubanos en Cárdenas no ven luz

Estudio cubano revela que niños contagiados con covid-19 tienen secuelas psicológicas y biológicas

Cuba confirma en un día, la cantidad de niños infectados en todo 2020, según versión oficial