in ,

Juicio del preso político Luis Robles será el próximo 16 de julio

La Fiscalía cubana pide seis años de cárcel para el isleño por mostrar un cartel en defensa de Denis Solís el pasado 4 de diciembre de 2020

Luis Robles está siendo castigado severamente en Combinado del Este
Los delitos que le imputa el régimen al joven isleño es “resistencia” y proliferación de “propaganda enemiga”. Foto: Composición CPEM

Han transcurrido siete meses desde la injusta detención de Luis Robles Elizástegui en una protesta pacífica en favor de Denis Solís, en la que exhibía un cartel con las palabras “libertad, no + represión”. Ahora, cuando el rapero contestatario está a punto de salir de prisión, el régimen fijó el juicio oral contra Robles para el próximo 16 de julio.

Los delitos que le imputa el régimen al joven isleño son “resistencia” y proliferación de “propaganda enemiga”

Landy Fernández Elizástegui, hermano Luis Robles, confirmó la fecha tras una entrevista para Radio Martí luego de charlar con el abogado del detenido, quien también le comentó que al juicio solo podrá entrar un familiar.

Lee también: Detenciones de Osorbo, Solís y Robles viola cláusula de DDHH entre la UE y Cuba

Sobre la situación de su hermano, reveló que ha estado recibiendo muchas amenazas por parte de agentes de la Seguridad del Estado, además lo mantienen incomunicado.

“Hace aproximadamente cinco días no me llama, ni siquiera para confirmarme, como hace siempre, que ‘la jaba’ con los alimentos llegó bien”

manifestó Fernández Elizástegui

Luis Robles ha sido acusado, amenazado y apresado por sólo portar un cartel

El pasado 4 de diciembre Luis Robles, de 28 años, se plantó con una pancarta improvisada en uno de los paseos peatonales del Boulevard de San Rafael, en La Habana. La manifestación pacífica del cubano fue motivada por el arresto injustificado de Denis Solís, condenado a ocho meses por “desacato”.

Aunque en un primer momento el joven recibió una multa de 1.000 pesos, también fue acusado de “otros actos contra la seguridad del Estado” y desde ese momento permanece en prisión. Su la familia presentó un recurso de habeas corpus para pedir la liberación de Robles, pero fue denegado, así como la posibilidad de pagar una fianza.

Activista comienza reto para exigir liberación de Luis Robles.
La artista y activista cubana Ana Olema comenzó un reto para exigir la liberación del joven cubano Luis Robles Elizástegui. Foto: Facebook

Ahora el régimen totalitario de Miguel Díaz-Canel pide seis años de cárcel para el isleño que solo mostró un cartel con su posición política, un arresto absurdo que revela una vez más el carácter represivo de los castrocomunistas.

Te podría interesar: Yunior García a Díaz-Canel: “Vivimos el peor momento en Cuba desde que comenzó la pandemia”

Desde ese entonces, el joven ha vivido amenazas y castigos desmesurados en la prisión Combinado del Este, donde también está recluido Solís desde noviembre de 2020.

“El día que yo vea una injusticia y tema denunciarla por cualquier amenaza dejaría de ser yo. Siempre voy a defender lo que creo y lo que siento”

manifestó Luis Robles en una de sus últimas llamadas desde la cárcel

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vocera del régimen se burla de la petición de un corredor humanitario para Cuba: "No puedo más que reírme" (+VIDEO)

Vocera del régimen se burla de la petición de un corredor humanitario para Cuba: “No puedo más que reírme” (+VIDEO)

Provincias orientales con altísimo número de positivos a la COVID-19

Provincias orientales con altísimo número de positivos a la COVID-19