in

Matanzas: Cubana pide ayuda para enterrar a familiar, muerto hace dos días en su casa

La cubana y su familia son víctimas del abandono de la dictadura y las autoridades del régimen en esa provincia, que no han sido capaces de acudir a su llamado para sepultar a su familiar.

Matanzas: Cubana pide ayuda para enterrar a su familiar, muerto desde hace dos días en su casa
Cubano fallecido tiene dos días en su casa y su familia no lo puede enterrar. Foto: Composición CPEM

La cubana Aimara Viera Villalonga, de Matanzas, acudió a las redes sociales a pedir ayuda, desesperada por la situación que está enfrentando con su familiar que está desde el 7 de julio, muerto en su casa y no tiene como sacarlo para enterrarlo.

La cubana y su familia son víctimas del abandono de la dictadura y las autoridades del régimen en esa provincia, que no han sido capaces de acudir a su llamado para sepultar a su familiar.

Con una fotografía del señor fallecido, la matancera escribió en Facebook:

 “Pido ayuda a quien tenga el poder. Tenemos a nuestro familiar fallecido desde el día 7 a las 10 pm y estas son las horas que no tenemos respuesta. Sólo queremos enterrar a los nuestros, por favor, ayúdenme”, dice el texto del mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que en Pediátrico de Matanzas sacan camas al pasillo “para que los niños esperen” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Captura de pantalla de Facebook

La publicación que evidencia una humillación más del comunismo hacia los cubanos que deben atravesar por situaciones como estas ante tanta ineficiencia, solo deja claro que necesitan enterrar a su familiar y suplica la ayuda de alguna “autoridad” inservible cubana.

Esta es una más de las denuncias de los cubanos, que demuestra los falsos discursos de la dictadura sobre la situación epidemiológica en Matanzas, especialmente del puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, quien “supuestamente” se asomó en la provincia, y no hizo su trabajo, porque salió diciendo que ese territorio estaba “preparado” para enfrentar a la pandemia.

La realidad se ve en la cifra de contagios de Matanzas que con tres mil 559 casos confirmados en las últimas 24 horas, sigue siendo el epicentro de la enfermedad en el país.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Matanzas reclaman con todo a Miguel Díaz-Canel: “Nuestras familias están muriendo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colapso sanitario: Sacan camas a los pasillos del Pediátrico de Matanzas

Denuncian que en Pediátrico de Matanzas sacan camas al pasillo “para que los niños esperen”

Se eleva a 78 la cifra de muertos por el derrumbe en Surfside

Se eleva a 78 la cifra de muertos por el derrumbe en Surfside