in

Abandonan ataúd con cadáver en Ciego de Ávila por temor al coronavirus: “Ni el sepulturero quiere enterrarlo” (+VIDEO)

Según lo relatado, el nombre del difunto sería “Ñiquito Parada”, quien falleció de coronavirus recientemente y al parecer el cuerpo fue pasado directo al ataúd.

Abandonan cadáver de un fallecido por coronavirus en Ciego de Ávila
Ataúd abandonado en cementerio de Ciego de Ávila / Foto: Cubanos por el Mundo

El cadáver de un hombre que presuntamente murió de coronavirus fue abandonado dentro de un ataúd en el cementerio de Ciego de Ávila ya que presuntamente el personal del camposanto no quiere enterrarlo por temor a contagiarse de la enfermedad.

Según denuncia en redes sociales un usuario identificado como Otura Di, el hecho ocurrió este sábado 10 de julio.

“Murió de coronavirus y ni el sepulturero quiere manipular el féretro” dice el cubano en redes sociales recordando que los cubanos en Ciego de Ávila están temerosos ante los crecientes contagios de la enfermedad y el colapso del sistema de salud.

Según lo relatado, el nombre del difunto sería “Ñiquito Parada”, quien falleció de coronavirus recientemente y al parecer el cuerpo fue pasado directo al ataúd.

“Miren señores este es el sepelio de un hombre llamado Ñiquito Parada, este es el cementerio de Máximo Gómez, aquí en Punta Alegre (Ciego de Ávila), donde falleció hace un momento el compañero Ñiquito Parada y como ve, allí no hay nadie, porque ni el sepulturero quiere enterrarlo porque el hombre (falleció) debido a la COVID”, relata.

TE PODRÍA INTERESAR: Colapsado también sistema de salud en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Según la descripción de un video el YouTube, el fallecido era conocido por ser un “revolucionario” y un dirigente del Partido Comunista de Cuba “que dio su vida por la revolución”.

Abandonan cadáver de un fallecido por coronavirus en Ciego de Ávila
Publicación de Facebook / Foto: Captura de pantalla

El material además está acompañado de la etiqueta #SOSCuba, la campaña que han lanzado los cubanos en el extranjero para enviar ayuda a la isla cárcel debido a las carencias que deben enfrentar los cubanos bajo un sistema de salud devastado por más de seis décadas de comunismo.

La persona que graba el video desde el cementerio detalla además que la esposa del fallecido también se encuentra en estado grave por coronavirus, al igual que su hija. “Esa es la caja de Ñuquito Parada, está solo”.

Redacción Cubano por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mia Khalifa llama "singao" a Díaz-Canel tras conocer la realidad de Cuba

Mia Khalifa llama “singao” a Díaz-Canel tras conocer la realidad de Cuba

SOS Cuba: Artistas internacionales solicitan ayuda humanitaria

SOS Cuba: Artistas internacionales solicitan ayuda humanitaria para la isla (VIDEO)