in

Más detalles sobre el apuñalamiento masivo ocurrido en Víbora Park, La Habana (+VIDEO)

Se conoció además que el sujeto se habría suicidado lanzándose desde la azotea del edificio en donde vivía, tras ser “alentado” por los vecinos, quienes le gritaban que lo hiciera.

Apuñalamiento masivo en La Habana deja cuatro muertos y dos heridos de gravedad
Apuñalamiento masivo ocurrido en Víbora Park La Habana / Foto: Composición Cubanos por el MUndo
Loading...

Hace pocas horas, las redes sociales en Cuba se estremecieron al informar la noticia de un apuñalamiento masivo ocurrido en Víbora Park, La Habana, que dejó como resultado cuatro personas fallecidas y dos gravemente heridas.  

El periodista cubano Mario J. Pentón logró obtener más detalles sobre el incidente, informando que el atacante era un trabajador retirado del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) y que presuntamente padecía de trastornos psiquiátricos, mismos que lo llevaron a atacar a sus vecinos con un cuchillo.

Según el reporte para un canal de Miami, el periodista cubano destaca que el sujeto iba tocando “puerta por puerta” a sus vecinos y posteriormente los apuñalaba. Luego de cometer el apuñalamiento masivo en dicha localidad de La Habana, le prendió fuego a su apartamento, subió a la azotea del edificio y se lanzó al vacío.

Loading...

Mario J. Pentón detalla que el sujeto, al cual identifica como Félix, al parecer no estaba recibiendo los medicamentos para tratar sus problemas psiquiátricos, debido a la profunda escasez de medicinas que actualmente se vive en Cuba.

Vivía solo en su apartamento, ya que sus familiares residen en el extranjero, desde donde recibía remesas. Los vecinos detallan que Félix “vivía bien” en comparación con otros cubanos, pero que ni siquiera teniendo los medios económicos podía conseguir el tratamiento para su enfermedad.

Loading...

Sin embargo, Mario J. Pentón detalla que existe otra versión, totalmente contradictoria, que califican al atacante como una persona “correcta, educado y servicial”, y que no se estaba medicando.

El apuñalamiento masivo en La Habana ocurrió a las 11:00 de la mañana del jueves, pero no fue sino hasta las 8:30 de la noche de ese día que el castrismo informó sobre lo ocurrido en una escueta nota durante el noticiero de la televisión cubana.

El periodista cubano al intentar obtener respuesta por parte del MININT, la operadora lo exhortó a buscar información en las redes sociales, ya que ellos no podían dar detalles al respecto.

Se conoció además que el sujeto se habría suicidado lanzándose desde la azotea del edificio en donde vivía, tras ser “alentado” por los vecinos, quienes le gritaban que lo hiciera.

“Se lanzó pa la pinga. Explotó como una fruta bomba”, dice un cubano que graba uno de los videos publicados en Internet.

Por último, se informó que uno de los heridos de gravedad sería un coronel del MININT, cuyo apellido es Benítez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acusado hombre del sur de Florida que se hizo pasar por adolescente para pedir fotos explícitas a niñas

Acusado hombre del sur de Florida que se hizo pasar por adolescente para pedir fotos explícitas a niñas

Apagón en Cuba deja 12 personas muertas

Apagón en Cuba deja 12 muertos en hospital Covadonga de La Habana: “No se pudo hacer nada”