in , ,

Daddy Yankee, Natti Natasha, Don Omar, deportistas e influencers se unen para gritar “SOS Cuba”

La campaña “SOS Cuba”, para exigir una intervención humanitaria ante la crisis sanitaria, sigue movilizando a artistas españoles, colombianos, puertorriqueños, venezolanos y británicos

Daddy Yankee, Natti Natasha, Don Omar se unen para gritar “SOS Cuba”
Cuando Cuba sigue reportando récords de infectados por la COVID-19, grupos en el exilio, músicos y artistas cubanos han decidido emprender una campaña con la frase “SOS Cuba”. Foto: Composición CPEM
Loading...

Más artistas, músicos, deportistas e influencers de todas las nacionalidades siguen sumándose a la campaña “SOS Cuba” para exigir una intervención humanitaria ante la crisis sanitaria que azota a la mayor de las Antillas.

Los reggaetoneros Ramón Luis Ayala Rodríguez, ​más conocido como Daddy Yankee, Don Omar y Natti Natasha se unieron a quienes desde el viernes se han pronunciado en favor a los isleños que padecen un colapso hospitalario por la COVID-19, todo ello gracias a las medidas de descontrol aplicadas por el régimen.

Loading...

“Por mi #CubaLibre te amo, nos vemos pronto en LIBERTAD y VIVOS”

publicó Don Omar en su cuenta personal de Instagram
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DON OMAR (@donomar)

Loading...

El pelotero cubano Víctor Mesa Jr, la cantante española Nía Correia, el dúo puertorriqueño J-King & Maximan, la actriz británica Noma Dumezweni, la cantante mexicana Elán, el actor español Hugo Silva, la rapera colombiana Farina y el influencer venezolano Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, conocido como La Divaza, también se unieron al clamor de “SOS Cuba”.

“SOSCuba encontré este hashtag y muchas voces diferentes pidiendo ayuda”, consultó Noma Dumezweni en su perfil de Twitter, tras ello compartió decenas de comentarios de cubanos exiliados informando sobre la crítica situación en la mayor de las Antillas.

“SOS Cuba” moviliza a cubanos por el mundo

Cuando Cuba sigue reportando récords de infectados por la COVID-19, grupos en el exilio, músicos y artistas cubanos han decidido emprender una campaña con la frase “SOS Cuba” para exigir a los organismos internacionales una “intervención humanitaria” urgente para salvar a los isleños, así como dotarlos de medicamentos, insumos y alimentos.

El viernes, el científico Ariel Ruiz Urquiola entregó una carta ante la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), en Suiza. En la misiva se le solicita a Michelle Bachelet una intervención humanitaria lo más pronto posible.

Pese que los cubanos llevan días pidiendo al Gobierno la apertura de un canal humanitario para llevar medicamentos y otros insumos para los pacientes en la isla, el aparato propagandista del régimen asegura que “SOS Cuba” es “una nueva campaña” para agredir a su “revolución”.

Te podría interesar: Artistas internacionales solicitan ayuda humanitaria para la isla (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar: "La crisis en Cuba se llama dictadura"

María Elvira Salazar: “La crisis en Cuba tiene un solo nombre y se llama dictadura”

Otaola impulsa petición de intervención humanitaria en Cuba

Otaola impulsa petición de intervención humanitaria en Cuba