in

Cubano con cáncer se suicida en Matanzas ante desespero por escasez de medicinas (+VIDEO)

Los familiares de la víctima califican la situación de “crítica” y afirman que en Cárdenas no hay vehículos para transportar a los fallecidos por coronavirus ni tampoco a los pacientes.

Cubano en Matanzas se suicida en medio del desespero por la escasez de medicamentos
Cubano se quita la vida en Matanzas / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Un cubano en Cárdenas, Matanzas, a quien describen como un “combatiente de la revolución” se suicidó en medio del desespero por no conseguir los medicamentos para tratarse el cáncer de colon que padecía.

A través de las redes sociales, los cubanos compartieron esta lamentable noticia, informando que lo trágico no terminó con el suicidio del cubano en Matanzas por no conseguir los medicamentos, sino que además no pueden darle santa sepultura ya que Medicina Legal no se lo permite.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Loading...

La crisis sanitaria que vive actualmente Cuba, especialmente en Matanzas, ha colapsado los sistema de salud. En tal sentido, Medicina Legal, organismo encargado de procesar los fallecimientos de los cubanos, actualmente está abarrotada, por lo que no creen poder darle una respuesta oportuna a la familia.

OTRAS NOTICIAS: Violencia en Matanzas: Hija apuñala a su madre en plena vía pública – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

“Este hombre combatiente de esta revolución, que padecía de Cáncer de colon con una herida supurando está fallecido por suicidio desde horas de la madrugada, dimos el parte en cuanto lo vimos en horas de la mañana y son ya pasada las 2 de la tarde y aún el cuerpo permanece en casa en proceso de descomposición con el carro fúnebre parqueado afuera y no nos dan la caja para enterrarlo porque el protocolo dice que hay que llevarlo a Matanzas y somos de Cárdenas”.

La familia lo cubrió con una sábana blanca y le colocó flores alrededor para mientras esperan una respuesta consiente de Medicina Legal.

Los familiares de la víctima califican la situación de “crítica” y afirman que en Cárdenas no hay vehículos para transportar a los fallecidos por coronavirus ni tampoco a los pacientes.

Cubano en Matanzas se suicida en medio del desespero por la escasez de medicamentos
El cubano que se suicidó en Matanzas / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Les parece insólito además que se tenga que viajar hasta Matanzas para cremar los cadáveres, cuando se puede hacer perfectamente allí, si tan solo hubiese las instalaciones adecuadas.

“En una situación tan crítica por la que atravesamos. Antenoche un familiar, médico ginecólogo, murió y no pudieron llevarlo a Matanzas a cremarlo porque no había transporte y según dicen estaba colapsado el crematorio, entonces de qué estamos hablando, no es problema de política, solo queremos ya enterrar a nuestro muerto sin tener que sacrificarlo más”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOS Cuba: Artistas internacionales solicitan ayuda humanitaria

SOS Cuba: Artistas internacionales solicitan ayuda humanitaria para la isla (VIDEO)

Recolectan insumos en Madrid y piden al régimen permitir entrada a Cuba

Recolectan medicamentos en Madrid y piden al régimen permitir su entrada a Cuba (VIDEO)