in

Cubano veterano de Bahía de Cochinos, entre las víctimas recientes del derrumbe en Surfside

Veterano de Bahía de Cochinos entre las víctimas recientes en el derrumbe de Surfside
Veterano de Bahía de Cochinos entre las víctimas recientes en el derrumbe de Surfside / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un cubano veterano de Bahía de Cochinos es una de las víctimas que dejó el derrumbe de un edificio en Surfside, Miami Beach y cuyo cuerpo fue recuperado recientemente junto al de su hijo. Según reporta El Nuevo Herald, Juan Mora es el nombre del cubano que sirvió como operador de radio en la mítica Brigada 2506 durante el asalto a Bahía de Cochinos, Cuba.

El rotativo miamense logró entrevistar a algunos amigos de su hijo, Juan Mora Jr., cuyo cuerpo fue encontrado junto al de su padre por los rescatistas.

De acuerdo con los amigos, Mora Jr. era el “milagro de Dios” del cubano y su esposa. “Para sus amigos, era un hombre dedicado y un compañero leal que se sentía más como un hermano que otra cosa”.

OTRAS NOTICIAS: Se eleva a 78 la cifra de muertos por el derrumbe en Surfside

Al cubano veterano de Bahía de Cochinos los amigos lo describen como el “típico cubano… testarudo”.

Veterano de Bahía de Cochinos entre las víctimas recientes en el derrumbe de Surfside
Juan y Ana Mora (izq) – Juan Mora hijo (der) / Foto: Cedida al El Nuevo herald

Ambos fallecieron luego de que el edificio Champlain Tower South en Miami Beach se derrumbara. El joven, graduado en 2011 de la Universidad de Loyola, trabajaba en Chicago, pero viajó a Miami recientemente para visitar a sus padres.

“La policía de Miami-Dade confirmó el miércoles y el viernes que Mora Jr., de 32 años, y Mora padre, de 80, estaban entre los 86 muertos encontrados entre los escombros del colapso del edificio de condominios Champlain Towers South en Surfside. Ana Mora, esposa de Juan Sr. y madre cariñosa de Juan Jr., sigue desaparecida”, detalla el Nuevo Herald.

RECOMENDADO: Otro derrumbe estremece La Habana

Daniel Dugarte, amigo de la infancia del joven Mora, dijo que “el recuerdo, la sonrisa y la energía de Juan continuarán con todos los que lo conocieron, así como su lealtad y amistad”.

Por otro lado Fernando Marquet, también un veterano de la Brigada 2506, afirmó que es un día “triste” para todos.

“Sin noticias de ellos, llamadas telefónicas sin respuesta … un día triste para la familia, como para otros que se han visto afectados por este trágico accidente”.

El derrumbe del edificio en Surfside, Miami Beach, acumula actualmente unas 86 víctimas y aún continúa desaparecidas unas 60, que posiblemente sigan bajo los escombros.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imponen más restricciones a viajeros internacionales en Cuba

Cuba impone más restricciones a viajeros internacionales para intentar frenar el coronavirus

Futbolista cubano Onel Hernández se une a la campaña SOS Cuba

Futbolista cubano Onel Hernández se une a la campaña SOS Cuba