in ,

¡Qué descaro! Régimen asegura que en Cuba “no se rechaza ayuda solidaria ni se abandona a nadie” (+Video)

La dictadura castrista por medio de la cancillería afirmó que, “en medio del difícil momento con la pandemia en Cuba en redes se aprovechan para atacar”.

¡Qué descaro! Régimen asegura que en Cuba "no se rechaza ayuda solidaria ni se abandona a nadie"
La crisis impera en Cuba en medio de la pandemia y el colapso sanitario. Foto: Composición CPEM
Loading...

En medio de la grave crisis sanitaria que atraviesa Cuba, el régimen castrista sigue mintiendo descaradamente al decir que en la isla no se rechaza ayuda solidaria ni se abandonada a nadie cuando a diario se difunden imágenes del colapso en los hospitales y casos de personas que viven en la extrema pobreza.

La dictadura castrista por medio de la cancillería afirmó que, “en medio del difícil momento con la pandemia en Cuba en redes se aprovechan para atacar”.

No obstante, lo que el régimen de Cuba considera “ataques” son los cientos de imágenes que se difunden a diario de las situaciones complejas que viven los cubanos, especialmente los contagiados con la COVID-19 ante la deficiencia del sistema de salud.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Sin recibir atención médica muere un cubano en su casa tras luchar 10 días con la COVID-19 (+ VIDEO)

Cuba no solo rechaza ayuda solidaria sino que además se la roba

Asimismo, en el tuit de la cancillería, el régimen mintió al decir que en Cuba “no se rechaza ayuda solidaria” cuando es de conocimiento público que en 2020 se robaron los insumos y alimentos que se enviaron desde el exilio cubano en Miami para luego venderlos dentro de la isla a un alto costo.

Loading...

Y es que en primera instancia el régimen rechazó el envío de esta ayuda para el pueblo de Cuba, alegando incluso que, en las cajas de alimentos “había bombas”, pero posteriormente procedieron a robar los contenedores para una vez más beneficiarse y llenar los bolsillos de los comunistas gracias al sufrimiento y hambre de los cubanos.

Ahora la dictadura en su afán por mostrar una imagen falsa ante el mundo debido a la profundización de la crisis sanitaria por la pandemia, publicó en la página de la cancillería “las opciones” que tienen las personas para enviar donaciones a la isla.

Es importante mencionar que, en medio de la grave crisis sanitaria que hay en Cuba, especialmente en Matanzas, emigrados cubanos han propuesto enviar ayuda a la isla, pero algunos creen que no será suficiente porque se corre el peligro de que nuevamente la dictadura se la robe como hizo el año pasado, por lo que consideran que, la isla necesita una intervención humanitaria urgente.

LEE TAMBIÉN: Vocera del régimen se burla de la petición de un corredor humanitario para Cuba: “No puedo más que reírme” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola a Limay Blanco: "Los cubanos son los únicos que pueden hacer algo por ellos mismos" (+ VIDEO)

Otaola a Limay Blanco: “Los cubanos son los únicos que pueden hacer algo por ellos mismos” (+ VIDEO)

Acusado hombre del sur de Florida que se hizo pasar por adolescente para pedir fotos explícitas a niñas

Acusado hombre del sur de Florida que se hizo pasar por adolescente para pedir fotos explícitas a niñas