in ,

Exdiputado cubano pide ayuda internacional ante “crisis sanitaria sin precedentes”

“No hacemos nada con que los máximos dirigentes del país estén en el epicentro cuando los médicos no tienen recursos para trabajar”, cuestionó

Exdiputado pide ayuda ante "crisis sanitaria sin precedentes" en Cuba
Grupos de cubanos en el exilio se han organizado para solicitar ante entidades internacionales una intervención humanitaria. Foto: Composición CPEM

El médico Luis Ángel Adán Roble, exdiputado a la Asamblea Nacional castrista, urgió la apertura de un “canal humanitario” para que Cuba reciba ayuda en medio de la crisis sanitaria que ya suma 1.490 muertos con los 31 reportados al cierre del 9 de julio de 2021.

“Cuba necesita ayuda Internacional, es necesario abrir un Canal Humanitario para que todo país, organismo o persona que desee ayudar lo haga”

escribió el joven camagüeyano en su cuenta de Facebook

Roble, residente de Medicina Interna en el Hospital Clínico Quirúrgico General Freyre de Andrade, de La Habana, renunció a su cargo como diputado luego que el régimen pretendiera utilizarlo como un “agente de inteligencia”.

“Hoy ya he llorado más de tres veces con publicaciones muy conmovedoras en redes sociales, no lo he podido evitar, se siente la desesperación que vive Cuba en estos momentos”

señaló

De esta manera, Luis Ángel Adán Roble  sostiene que la isla enfrenta una crisis sanitaria “sin precedentes” para la que no está preparada.

Roble sostiene que “médicos no tienen recursos para trabajar” en la crisis sanitaria

En referencia a la supuesta visita del viernes del dictador Miguel Díaz-Canel a Matanzas, la provincia con el mayor número de contagios, Robles señaló que su presencia no aporta una solución real a la crisis sanitaria.

“No hacemos nada con que los máximos dirigentes del país estén en el epicentro cuando los médicos no tienen recursos para trabajar, se convierten en meras figuras decorativas, incluso en posibles contagios”, subrayó.

“Se necesita: ventiladores mecánicos, antibióticos de amplio espectro, esteroides sistémicos, antipiréticos, sedantes y relajantes para pacientes intubados, jeringuillas de 1ml para continuar la vacunación, material de protección, y todo recurso que puedan aportar”

detalló el médico

En las últimas horas, grupos de cubanos en el exilio se han organizado para solicitar ante entidades internacionales una intervención humanitaria ante la dramática crisis sanitaria en la mayor de las Antillas.

Lee también: Gente de Zona: “Cuba necesita una intervención humanitaria urgente”

El viernes, el científico Ariel Ruiz Urquiola entregó una carta ante la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), en Suiza. En la misiva se le solicita a Michelle Bachelet una intervención humanitaria lo más pronto posible.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yomil arremete contra Díaz-Canel por crisis sanitaria en Cuba

Yomil se las canta a Díaz-Canel por crisis sanitaria en Cuba (+VIDEO)

Mia Khalifa llama "singao" a Díaz-Canel tras conocer la realidad de Cuba

Mia Khalifa llama “singao” a Díaz-Canel tras conocer la realidad de Cuba