in ,

Gente de Zona: “Cuba necesita una intervención humanitaria urgente”

“Barcos hospitales, insumos médicos, todo lo que tenga el mundo para ayudarnos por favor ¡lo necesitamos en las costas de Cuba! En Cuba no hay nada. Cuba se está muriendo”, pidió el dúo urbano

Gente de Zona: "Cuba necesita una intervención humanitaria urgente"
A través de publicaciones en sus redes sociales, los exponentes de música urbana pidieron una “intervención humanitaria urgente”. Foto: Composición CPEM / Instagram
Loading...

El reconocido dúo cubano Gente de Zona, compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom, se pronunció este sábado ante la crisis sanitaria que vive Cuba, derivada de una mala gestión del régimen desde que se inició la pandemia en 2020.

A través de publicaciones en sus redes sociales, los exponentes de música urbana pidieron una “intervención humanitaria urgente”, resaltando de manera especial la situación que se vive en la provincia de Matanzas.

“¡Mundo, Cuba necesita de tu ayuda! Cuba está muriendo ¡Salvemos a Cuba! Queremos el mundo entero se una en una sola voz para salvar Cuba.”

Loading...
escribió Gente de Zona, aclarando que la mayor de las Antillas necesita no solo medicinas y equipo médico, sino alimentos y libertad

Gente de Zona se une al clamor de los cubanos en la isla

El pronunciamiento del dúo integrado por Delgado y Malcom surge luego que este sábado se registrara una cifra récord de 7.000 nuevos contagios en un solo día, luego que el viernes se duplicara la cifra con respecto a los días previos.

Loading...

“Barcos hospitales, insumos médicos, todo lo que tenga el mundo para ayudarnos por favor ¡lo necesitamos en las costas de Cuba! En Cuba no hay nada. Cuba se está muriendo”

continuó Gente de Zona

Además, tras la publicación realizada en favor de su tierra natal, el dúo urbano fijó como foto de perfil de todas sus redes sociales una imagen con el texto “SOS CUBA”, para visibilizar la crítica situación que padece la isla.

Lee también: ¡Qué descaro! Régimen asegura que en Cuba “no se rechaza ayuda solidaria ni se abandona a nadie” (+Video) – Noticias de Cuba

En las últimas horas, grupos de cubanos en el exilio se han organizado para solicitar ante entidades internacionales una intervención humanitaria en Cuba. El viernes, el científico Ariel Ruiz Urquiola entregó una carta ante la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), en Suiza. En la misiva se le solicita a Michelle Bachelet una intervención humanitaria lo más pronto posible.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 balseros cubanos repatriados a Cuba

Repatriados 23 balseros cubanos, entre ellos los rescatados cerca de Cayo Hueso

Yomil arremete contra Díaz-Canel por crisis sanitaria en Cuba

Yomil se las canta a Díaz-Canel por crisis sanitaria en Cuba (+VIDEO)