in

Haití solicita presencia de tropas estadounidenses para estabilizar el país

Claude Joseph, primer ministro interino, explicó a medios internacionales que la llegada de las fuerzas militares de Estados Unidos permitirá “estabilizar” al país.

Haití solicita presencia de tropas estadounidenses para estabilizar el país
Primer ministro interino de Haití Claude Joseph. Foto: Composición CPEM

El gobierno interino solicitó la presencia de tropas estadounidenses en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse. La petición fue hecha formalmente al gobierno de Joe Biden este viernes 9 de julio.

Claude Joseph, primer ministro interino, explicó a medios internacionales que la llegada de las fuerzas militares de Estados Unidos permitirá “estabilizar” al país y funcionarán como protección mientras se preparan para las nuevas elecciones presidenciales.

Solicitan tropas estadounidenses en Haití

El primer ministro fue enfático al decir que decidieron “pedir ayuda” a sus aliados internacionales con el objetivo de “resolver la situación” en conjunto con las fuerzas policiales nacionales.

Hay que recordar que un grupo de legisladores le dieron su apoyo a Joseph Lambert, el jefe del senado desmantelado de Haití, para convertirse en el presidente del país e intentaron tomar el poder político.

“No estoy interesado en una lucha por el poder. Sólo hay una forma en que la gente puede convertirse en presidente en Haití. Y eso es a través de las elecciones”.

Dijo a medios internacionales sin referirse directamente a Lambert.

Léon Charles, jefe de la Policía Nacional de Haití, informó sobre la captura de 17 sospechosos del asesinato del presidente Moïse. De momento las teorías apuntan a una “conspiración de índole internacional” para acabar con el gobierno de Haití.

En este contexto Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, reveló que altos funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional formarán parte de la investigación.

LEE TAMBIÉN: Primera Dama de Haití recibe atención médica en Florida tras resultar herida en el magnicidio (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolista cubano Onel Hernández se une a la campaña SOS Cuba

Futbolista cubano Onel Hernández se une a la campaña SOS Cuba

23 balseros cubanos repatriados a Cuba

Repatriados 23 balseros cubanos, entre ellos los rescatados cerca de Cayo Hueso