in ,

Médico cubano se burla de crisis sanitaria y niega colapso hospitalario en Matanzas

Las imágenes de personas durmiendo en el piso en espera de atención, pasillos repletos de suciedad y médicos sin material higiénico-sanitario muestran la cruda realidad que padece la provincia

Médico cubano se burla de crisis sanitaria y niega colapso en Matanzas
Pérez Díaz integró la brigada médica “Henry Reeve” que estuvo tres meses en Lombardía, Italia. Foto: Composición CPEM

El médico cubano Carlos Ricardo Pérez Díaz negó un colapso hospitalario en la provincia de Matanzas, Cuba, ante el alarmante incremento de casos de COVID-19 en la última semana.

Pérez Díaz, quien se desempeña como director del hospital Docente Clínico Quirúrgico “Joaquín Albarrán” de La Habana e integró la brigada médica “Henry Reeve” que estuvo tres meses en Lombardía, Italia, se burló de la compleja situación epidemiológica que viven los isleños en la provincia.

Sin importarle los casi siete mil casos registrados este sábado en toda la isla y la campaña SOS Cuba, en declaraciones al “periódico” oficialista Juventud Rebelde sostuvo que gracias al apoyo recibido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y el traslado de la brigada médica el sistema “no ha colapsado”.

“Nuestro sistema no ha colapsado por el apoyo que se ha recibido de otras provincias, del MINSAP. Por la movilización de las brigadas Henry Reeve que están en el territorio matancero y un apoyo de personal médico y de enfermería de otras provincias. Con la conducción certera de cuadros del MINSAP que están permanentemente apoyando y ayudando en la organización de este territorio”

manifestó el médico al aparato propagandista del régimen cubano

Sin embargo, los videos que recorren las redes sociales sobra la crítica situación de Matanzas desmienten las declaraciones del médico cubano. Las imágenes de personas durmiendo en el piso en espera de atención, pasillos repletos de suciedad y médicos sin material higiénico-sanitario develan la realidad que padece la mayor de las Antillas.

Te podría interesar: María Elvira Salazar: “La crisis en Cuba tiene un solo nombre y se llama dictadura”

Pérez Díaz admite que “Matanzas es la provincia más crítica”

Actualmente, el especialista en Medicina Interna se encuentra en Matanzas como parte de los equipos que envió el régimen para intentar contener la propagación de la COVID-19. Concretamente, lidera un equipo médico en el Hospital Universitario “Faustino Pérez”, donde en días recientes se denunciaba el colapso de sus instalaciones ante la cantidad de positivos.

“Este es el momento pico máximo de la pandemia en nuestro país, teniendo en cuenta que se reporta el mayor número de contagios. Esto ha ocurrido en otras partes del mundo, en muchos países la pandemia ha sido controlada teniendo algunos picos según se conoce en el ámbito internacional como olas recurrentes que han ido apareciendo en el transcurso del tiempo. Ahora estamos en el momento más crítico y Matanzas es la provincia más crítica”

sostuvo el galeno

Aunque autoridades cubanas no han reconocido un colapso del sistema sanitario en Matanzas, las denuncias y pedidos de ayuda inundan las redes sociales. Esta misma información ha sido compartida por médicos disidentes que exigen una “intervención humanitaria” cuanto antes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola impulsa petición de intervención humanitaria en Cuba

Otaola impulsa petición de intervención humanitaria en Cuba

Transportistas ofrecen sus vehículos ante situación sanitaria en Matanzas

Transportistas privados ofrecen sus vehículos como apoyo ante crisis sanitaria en Matanzas