in , ,

SOS Cuba: Artistas internacionales solicitan ayuda humanitaria para la isla (VIDEO)

El actor español Paco León denunció que los cubanos no solo mueren por la COVID-19, sino también por hambre y falta de medicamentos en la dictadura castrista

SOS Cuba: Artistas internacionales solicitan ayuda humanitaria
Cuando Cuba sigue reportando récords de infectados por la COVID-19, grupos en el exilio, músicos y artistas cubanos han decidido emprender una campaña con la frase “SOS Cuba”. Foto: Composición CPEM

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta Cuba por las fallidas medidas del régimen para “controlar” la pandemia por la COVID-19, diversos artistas se han pronunciado este sábado con la etiqueta “SOS Cuba” para solicitar ayuda humanitaria urgente en la mayor de las Antillas.

El cantautor argentino nacionalizado venezolano Ricardo Montaner, el puertorriqueño Rauw Alejandro y el boricua Jean Carlos Santiago Pérez, mejor conocido como “Guaynaa” son algunos de los artistas que se han pronunciado en favor de esta campaña.

Los músicos José Ángel López Martínez (Jay Wheeler) y Jefnier Osorio Moreno (Lunay) también extendieron su apoyo a la nación cubana.

Cuando Cuba sigue reportando récords de infectados por la COVID-19, grupos en el exilio, músicos y artistas cubanos han decidido emprender una campaña con la frase “SOS Cuba” para exigir a los organismos internacionales una “intervención humanitaria” urgente para salvar a los isleños, así como dotarlos de medicamentos, insumos y alimentos.

Artistas españoles se suman al “SOS Cuba”

Al igual que varios músicos latinos y la ex actriz porno Mia Khalifa, algunos artistas españoles se han pronunciado en favor de la campaña “SOS Cuba”. Los actores Antonia San Juan y Paco León han manifestado su solidaridad a los isleños ante tan difícil situación.

“Siento infinito esta situación que estáis viviendo”, dijo la actriz española Antonia San Juan.

“El pueblo cubano necesita que la comunidad internacional ayude, desde los gobiernos y los particulares. Voy a intentar conseguir links para donaciones. Estaría bien que por lo menos esto se supiera. Tengo muchos fans allí, muchos amigos y quiero mucho al pueblo cubano. Me duele mucho lo que está pasando y por lo menos hay que contarlo y ayudar en lo que se pueda”

manifestó León conocido en Cuba por su personaje “El Luisma” en la serie Aída

León aclaró que los cubanos en la mayor de las Antillas no solo mueren por la COVID-19, sino también por hambre y falta de medicamentos en la dictadura castrista, en manos de Miguel Díaz-Canel.

“Quería hacer un directo para aprovechar y solidarizarme, unirme a este grito desesperado que están lanzando desde el pueblo cubano, que está viviendo la mayor crisis sanitaria con la pandemia. Están muriendo mucha gente no solo de covid-19, sino de hambre, no tienen medicamentos. Lo están pasando realmente mal”

dijo Paco León en un video subido a Instagram e identificado con la etiqueta SOS Cuba

El rapero español Juan Meira, conocido como Kronno Zomber, también habló sobre la crisis sanitaria en Cuba.

Lee también: Cuba: Casi siete mil casos de COVID-19 y 31 muertes en 24 horas (+VIDEO)

“Ustedes valoran mi música, ahora me toca a mí estar con ustedes. Cuba necesita ayuda humanitaria. En sus hospitales y centros de salud, la gente se muere porque no tienen medicación contra el covid-19 y el país anda en quiebra, ayuden”

sostuvo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abandonan cadáver de un fallecido por coronavirus en Ciego de Ávila

Abandonan ataúd con cadáver en Ciego de Ávila por temor al coronavirus: “Ni el sepulturero quiere enterrarlo” (+VIDEO)

Cubano en Matanzas se suicida en medio del desespero por la escasez de medicamentos

Cubano con cáncer se suicida en Matanzas ante desespero por escasez de medicinas (+VIDEO)