in

Yomil se las canta a Díaz-Canel por crisis sanitaria en Cuba (+VIDEO)

Recomendó al mandamás castristas “botar” a todos los políticos porque “son unos burócratas” y “antiprofesionales” que anteponen una ideología fallida a la necesidad del pueblo.

Yomil arremete contra Díaz-Canel por crisis sanitaria en Cuba
Yomil arremete contra Miguel Díaz-Canel / Foto: Cubanos por el Mundo

El reguetonero cubano Roberto Hidalgo, mejor conocido como Yomil, arremetió contra el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel por la crisis sanitaria que actualmente vive Cuba frente a la pandemia del coronavirus. A diferencia de lo que los funcionarios castristas y los medios oficialista intentan vender, de que la culpa de la crisis es de los cubanos, Yomil aseguró que lo que se vive hoy en la isla cárcel tiene un solo culpable, y ese es el régimen.

El reguetonero cubano asegura que el pueblo ha hecho caso a todas las medidas impuestas por la dictadura, incluso aquellas que se consideran arbitrarias.

“Si hay un pueblo que ha hecho caso a todas las medidas que ha impuesto el gobierno ha sido el cubano, pese a los miles de multas que han puesto por solo bajarte el nasobuco para fumarte un cigarro. La culpa es del gobierno cubano, es de ustedes”, dijo el músico.

Yomil calificó de “ineficientes” a los políticos cubanos y detalló que toda la responsabilidad de la situación recae en los hombros de Díaz-Canel.

“Por la ineficiencia de los políticos y cuadros, del sistema y de usted Díaz-Canel. La culpa es de ustedes por dejar cerrado un país al turismo interno y abrírselo al turismo externo”, reclamó.

OTRAS NOTICIAS: La ex estrella porno Mia Khalifa arremetió contra Díaz-Canel al ver la crisis en Cuba: “Amigo eres una basura”

Informó que el descontrol con el coronavirus que existe en Matanzas es debido a la apertura en Varadero a los turistas extranjeros, por la necesidad de la dictadura de querer percibir divisas.

“Es por eso que Matanzas está colapsando, porque Matanzas es Varadero, todos los turistas entran por ahí. Y sabrá Dios cómo habrá sido el proceso de aislamiento y los PCR a los turistas, y posiblemente haya sido entren y hagan lo que ustedes quieran porque ya se vacunaron con la Sputnik, la vacuna rusa”.

Recuerda que el pueblo a cubano sigue pasando trabajo, con colas interminables para comprar comida, para conseguir medicinas o para por lo menos ser atendido en un hospital.

“Estamos fundidos porque llevamos más de un año en una pandemia, y en vez de salir de ella lo que estamos es entrando”, le dijo Yomil a Díaz-Canel.

Recomendó al mandamás castristas “botar” a todos los políticos porque “son unos burócratas” y “antiprofesionales” que anteponen una ideología fallida a la necesidad del pueblo.

“No aportan ni dan soluciones, que solo restringen, solo ponen trabas, traen problemas, y más necesidades. No hacen nada. Ponga a muchachos emprendedores que tengan ganas de hacer”.

Por último reveló que el verdadero culpable del rebrote de coronavirus en Cuba es el turismo extranjero, no los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona: "Cuba necesita una intervención humanitaria urgente"

Gente de Zona: “Cuba necesita una intervención humanitaria urgente”

Exdiputado pide ayuda ante "crisis sanitaria sin precedentes" en Cuba

Exdiputado cubano pide ayuda internacional ante “crisis sanitaria sin precedentes”