in ,

“Todo el mundo pa’ la calle”: Convocan a protestar en el Malecón de La Habana

“Está el pueblo en las calles, los policías no se van a meter. Salgamos todos, vamos todos para la calle”, sostuvo la reportera independiente Iliana Hernández

“Todo el mundo pa’ la calle”: Convocan protesta en Malecón de La Habana
Otero Alcántara, Hernández y Valdés Cocho, del MSI, llamaron a movilizarse este domingo. Foto: Composición CPEM

Luego que centenares de cubanos salieran a protestar este domingo, 11 de julio, en las calles de Artemisa y Santiago de Cuba, el coordinador general del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, llamó a movilizarse hacia el Malecón de La Habana para protestar por la crisis sanitaria que padece la isla.

A través de una serie de videos publicados en su perfil de Facebook, el artivista instó a la ciudadanía a manifestarse en contra de la dictadura, en medio del colapso hospitalario provocado por la mala gestión del régimen de Miguel Díaz-Canel y los hermanos Castro durante la pandemia.

“Yo me voy al Malecón. Me cueste lo que me cueste me voy a la calle. Todas las instituciones: UNPACU, MSI va a la calle ahora mismo (…) Ya está bueno de la dictadura, democracia es lo que nosotros queremos”

manifestó Otero Alcántara en su convocatoria hacia el Malecón de La Habana

Isleños se movilizan hacia el Malecón de La Habana

Al llamado de Luis Manuel Otero Alcántara también se unió la periodista independiente Iliana Hernández, quien instó a los residentes de Cojímar, en la capital cubana, a salir a las calles.

“Está el pueblo en las calles, los policías no se van a meter. Salgamos todos, vamos todos para la calle (…) Vamos todos a las calles que este es el momento, aprovechemos nuestra oportunidad, la policía no se va a meter”

insistió

Hernández pidió a los cubanos dirigirse a los puntos más cercanos para exigir el cese de la dictadura, entre ellos el Malecón de La Habana.

Lee también: “Se acabó el miedo”: Amnistía Internacional reacciona a protestas de este domingo en Cuba

El reportero independiente Héctor Valdés Cocho también salió a manifestarse asegurando que “es el inicio del fin” de la dictadura comunista en la mayor de las Antillas.

“La protesta fue pacífica! Un pueblo exigiendo libertad. No queremos un cuento mal contado. Ni mucho menos un acto violento por parte del régimen hacia los manifestantes. Están en su legítimo derecho de reclamar un mejor futuro. Las pruebas están ahí! Fueron cientos de personas exigiendo un mejor porvenir. No cuatro personas, como de seguro dirán. Espero que La Habana y toda Cuba siga tu ejemplo”

indicó Valdés Cocho antes dirigirse al Malecón de La Habana para exigir el fin de la dictadura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Se acabó el miedo”: Amnistía Internacional reacciona a protestas en Cuba

“Se acabó el miedo”: Amnistía Internacional reacciona a protestas de este domingo en Cuba

Protestas en Cuba , verdades y mentiras

En Palma Soriano, Santiago de Cuba también se lanzaron a las calles al grito de Patria y Vida exigiendo libertad (+ VIDEO)