in

Cuba reporta casi 50 muertes por coronavirus y 6 mil 923 nuevos infectados (+VIDEO)

Cifra de muertes por coronavirus en Cuba alcanza un nuevo récord
Personal médico en Cuba atiende a una persona con coronavirus Foto: Composición CPEM
Loading...

Cuba sigue arrojando cifras récords frente al coronavirus luego de que en las últimas 24 horas se reportara 47 nuevos fallecidos y seis mil 923 nuevos infectados, detalla el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

El MINSAP indicó que este sería el tercer rebrote de coronavirus en Cuba, siendo el más crítico hasta ahora. Miles de cubanos en el extranjero han lanzado la campaña SOSCuba para enviar insumos a la isla, ya que actualmente existe un desabastecimiento crítico de medicamentos y alimentos.

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, detalló que de los seis mil 923 casos positivos, seis mil 882 son autóctonos.

“La última jornada en Cuba ha sido la más mortal hasta el momento desde que iniciara la pandemia el pasado año, con 47 fallecimientos por COVID-19, la cifra de muertos más alta reportada en un día”, detalla el MINSAP.

Loading...

Solo en Matanzas, epicentro de la enfermedad actualmente, murieron 29 personas. 12 en la ciudad cabecera, nueve en Cárdenas, tres en Los Arabos, dos en Colón y en Calimete, Pedro Betancourt y Martí uno en cada uno.

El resto de los fallecidos se reportaron en Camagüey, La Habana, Mayabeque, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba. También uno en Pinar del Río, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Abandonan ataúd con cadáver en Ciego de Ávila por temor al coronavirus: “Ni el sepulturero quiere enterrarlo” (+VIDEO)

El doctor Durán intentó minimizar las muertes, alegando que estas estarían relacionadas a “condiciones médicas previas” y no a la falta de medicamentos y a la pobre atención que están recibiendo los cubanos en los hospitales del país.

“Hasta el momento permanecen ingresados en Cuba 57 mil 396 pacientes, la cifra también más elevada hasta el momento, 16 mil 487 sospechosos y ocho mil 821 en vigilancia epidemiológica”.

Durán pidió una vez más a los cubanos “cordura y cumplir con lo que hay que cumplir” ante la elevada cifra de casos positivos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel comete tremendo "horror" ortográfico

Díaz-Canel pide “resiztencia” a delegación cubana en los juegos de Tokio

Centenares de cubanos salen a las calles para exigir un cambio en Cuba

Centenares de cubanos se lanzan a la calle: “Queremos ayuda. No tenemos miedo” (+VIDEO)