in ,

En Bauta se lanzaron a las calles para denunciar la crisis sanitaria en Cuba (+VIDEO)

La directora para las Américas de Amnistía Internacional informó que se encuentran monitoreando el desarrollo de las masivas protestas en Cuba

En Bauta se lanzaron a las calles para denunciar la crisis sanitaria VÍDEO
Al grito de “Patria y Vida”, cientos de isleños salieron a manifestarse pacíficamente para exigir democracia en la isla. Foto: captura de video

Los cubanos residentes en la ciudad de Bauta, en la provincia de Artemisa, se unieron a la jornada de protestas que se desarrolla en las calles de San Antonio de los Baños, Alquízar, Palma Soriano y La Habana, Cuba.

Al grito de “Patria y Vida”, cientos de isleños salieron a manifestarse pacíficamente para exigir democracia en la isla, justamente en medio de la crisis sanitaria provocada por la mala gestión del régimen de Miguel Díaz-Canel y los Castro durante la pandemia por COVID-19.

En las imágenes compartidas por Víctor Dueñas, presidente de Foundation NewGeneration, se aprecia cómo los cubanos se volcaron a las calles en bicicletas y motorinas para, una vez más, exigir su derecho a una vida digna.

Protestas por crisis sanitaria se repiten en toda Cuba

Las imágenes que ya están dando la vuelta al mundo, demuestran cómo los cubanos siguen perdiendo el miedo dentro de la isla y salen a exigir sus derechos de manera pacífica.

En primera instancia se viralizó la protesta de San Antonio de los Baños, en Artemisa, en donde cientos de cubanos cansados de la miseria salieron en masa a las calles en protesta por la crisis sanitaria que mantiene a los hospitales colapsados.

Seguidamente, reportes en las redes sociales confirmaron que ciudadanos de otras localidades también se volcaron a las calles en medio de la crisis sanitaria provocada por el castrismo.

Lee también: En Palma Soriano, Santiago de Cuba también se lanzaron a las calles al grito de Patria y Vida exigiendo libertad (+ VIDEO)

Ante ello, la directora para las Américas de Amnistía Internacional informó que se encuentran monitoreando el desarrollo de las mismas considerando el carácter represivo del régimen castrista hacia los disidentes.

“Son varias protestas pacíficas y espontáneas en varias partes de Cuba. Se reportan cortes de Internet en lugares donde cientos de personas se han tomado las calles. Nos mantenemos vigilantes y demandamos al gobierno de Díaz-Canel que se respete el derecho de asamblea pacífica”

se indicó la mañana de este domingo, 11 de julio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas en Cuba , verdades y mentiras

En Palma Soriano, Santiago de Cuba también se lanzaron a las calles al grito de Patria y Vida exigiendo libertad (+ VIDEO)

María Elvira Salazar ante protestas en Cuba: “La dictadura Castro no quiere que el mundo vea lo que está pasando” (+ VIDEO)

María Elvira Salazar ante protestas en Cuba: “La dictadura Castro no quiere que el mundo vea lo que está pasando” (+ VIDEO)