in , ,

Cubanos en España se concentran para exigir el fin de la dictadura (VIDEOS)

Al igual que en Cuba, los isleños residentes en países latinoamericanos y Estados Unidos también salieron a exigir los derechos de sus compatriotas

Cubanos en España se concentran para exigir el fin de la dictadura
En días pasados, cubanos en España se concentraron para exigir el fin de la dictadura. Foto: Twitter

Este domingo, 11 de julio, cientos de cubanos en España se concentraron en la popular plaza “Puerta del Sol”, en Madrid para exigir el fin de la dictadura en Cuba.

En los videos compartidos a través de la plataforma Twitter se les puede escuchar a los exiliados gritar “no hay comida, no hay medicinas”, “¡Viva Cuba Libre! Abajo el comunismo castrista”.

Durante el fin de semana, las redes sociales de la isla se han llenado de mensajes bajo las etiquetas #SOSCuba y #SOSMatanzas para denunciar la crítica situación con el coronavirus en la isla, por ello cubanos en España convocaron a una manifestación para las 9:00 de la noche (hora Madrid) de este domingo.

Protestas de cubanos en España también se registran en Barcelona

Con la iniciativa de este domingo, los cubanos en España que residen en Barcelona también se reunieron en las adyacencias del Consulado cubano para protestar contra el castrocomunismo.

“Los cubanos de Madrid estamos en Sol ahora mismo. Que los sepan los de adentro de Cuba. Abajo la dictadura!!!”

sostuvo un internauta en Twitter

Ante las protestas pacíficas de cubanos en España, el político Pablo Casado se pronunció en favor de los disidentes que piden democracia tras décadas de miseria y dolor.

“Todo mi apoyo al pueblo cubano que reclama democracia y libertad después de 60 años de brutal dictadura.  El Gobierno de España debe exigir una transición pacífica que acabe con la ruina castrista”

indicó el político

Manifestaciones espontáneas se iniciaron este domingo

La protesta en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, marcó el inicio de las manifestaciones masivas que se desarrollan en toda Cuba. En La Habana, Villa Clara, Mayabeque, Guantánamo, Artemisa, Holguín, Ciego de Ávila, Matanzas y Santiago de Cuba no cesan las manifestaciones en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel, culpables de la crisis sanitaria en la isla.

Lee también: Protestas espontáneas se expanden a toda Cuba: Villa Clara, Guantánamo, Matanzas y Ciego de Ávila

Al igual que en Cuba, los isleños residentes en países latinoamericanos y Estados Unidos también salieron a exigir los derechos de sus compatriotas. Los cubanos en España no se quedaron atrás y se concentraron tanto en Madrid como en Barcelona.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alpidio Alonso llama a los “artistas” castristas “a estar atentos a las orientaciones” represivas del régimen (+ VIDEO)

Alpidio Alonso llama a los “artistas” castristas “a estar atentos a las orientaciones” represivas del régimen (+ VIDEO)

Cuba: Camagüey también está protestando para liberarse del comunismo

Cuba: Camagüey también está protestando para liberarse del comunismo (+VÍDEO)