in

Cubanos en Holguín se lanzan a las calles en medio de un apagón (+VIDEO)

En el video se observan a varias personas caminando por las oscuras calles de Holguín, mientras hacían sonar las cacerolas y exigían la restitución del servicio e incluso la renuncia de Miguel Díaz-Canel.

Cubanos se lanzan a las calles en Holguín durante apagón
Apagón en Holguín / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

En horas de la noche del sábado, los cubanos en Holguín se lanzaron a las calles luego de ser sorprendidos por un apagón. A través de las redes sociales, los cubanos denunciaron la falta del servicio eléctrico, indicando que los apagones ocurren cada vez con mayor frecuencia, razón por la que decidieron protestar con gritos y cacerolas.

A través de Twitter se revelaron videos y fotografías de los cubanos protestando. “En este momento se están produciendo protestas en algunos barrios de Holguín, en Cuba. Hay un apagón total de la electricidad y la gente salió a manifestarse a oscuras. #SOSCuba”.

En el video se observan a varias personas caminando por las oscuras calles de Holguín, mientras hacían sonar las cacerolas y exigían la restitución del servicio e incluso la renuncia de Miguel Díaz-Canel.

“Basta ya……eso se debería hacer en toda la isla. pueblo unámonos y todo para las calles”, dice un cubano en los comentarios de la publicación.

Desde hace varios meses, los cubanos deben padecer de prolongados apagones en diferentes provincias del país debido a la falla en el sistema eléctrico nacional.

Muertes por apagones en Cuba

Hace pocos días se dio a conocer que 12 personas murieron en el hospital “Salvador Allende”, conocido también como la Covadonga, ubicado en el municipio Cerro de La Habana, luego de que este se viera afectado por un apagón.

Según denuncian médicos del recinto hospitalario, la planta “no arrancó2 por lo que no pudieron hacer nada para preservar la vida de los enfermos.

OTRAS NOTICIAS: Averías en termoeléctricas incrementan apagones en Cuba

La información fue dada a conocer por el doctor Lucio Enríquez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre a través de su cuenta en Facebook. “Conversación mía con un médico amigo que trabaja en La Covadonga que por miedo a represalias me pide que oculte su identidad… SOS Cuba”, dice.

El mensaje estuvo acompañado de varias capturas de pantalla de una conversación que el galeno sostuvo con su colega, el cual ofrece detalles al respecto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mia Khalifa llama a Díaz-Canel singao

Mia Khalifa grita: “Díaz-Canel singao” (+VIDEO)

Castrismo responde a Residente sobre advertencia de ayuda humanitaria

Castrismo responde a advertencia de Residente de Calle 13 sobre ayuda humanitaria para Cuba