in

Marco Rubio: “Un día histórico de protestas sin precedentes contra el socialismo en Cuba” (+ VIDEO)

“Un día histórico de protestas sin precedentes contra el socialismo en Cuba”, escribió el Senador republicano en su cuenta de Twitter.

Marco Rubio: “Un día histórico de protestas sin precedentes contra el socialismo en Cuba” (+ VIDEO)
El senador cubanoamericano explicó que, los ciudadanos cubanos salieron hoy a la calle “porque ya no pueden seguir viviendo en ese infierno que se ha convertido Cuba”. Foto: Composición de CPEM

El Senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio calificó de día histórico las protestas suscitadas en Cuba este domingo 11 de julio cuando miles de ciudadanos cubanos se tomaron las calles en diferentes provincias de la isla en rechazo al sistema comunista cubano, la mala gestión del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y sobre todo para pedir ayuda a la comunidad internacional por la crisis sanitaria que atraviesa la isla producto de la deficiencia del régimen para detener la propagación de la COVID-19.

“Un día histórico de protestas sin precedentes contra el socialismo en Cuba”, escribió el Senador republicano en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, Marco Rubio cuestionó el nulo seguimiento de los medios de comunicación en Estados Unidos tras las protestas que se viven en Cuba desde horas en la mañana.

El senador cubanoamericano explicó que, los ciudadanos cubanos salieron hoy a la calle “porque ya no pueden seguir viviendo en ese infierno que se ha convertido Cuba”.

Marco Rubio: “En Cuba ya no hay vida”

“En Cuba ya no hay economía, ya no hay vida, el cubano está viendo que por lo menos sale de Cuba y va a cualquier parte del mundo y está logrando gran cosa y dentro de Cuba no lo puede hacer”, afirmó Rubio.

“El Cubano ya está cansado de tener que abandonar su país para poder lograr sus sueños y vivir el tipo de vida que quieren vivir y no entienden porque tiene que seguir así la cosa”, añadió.

Para el Senador cubanoamericano Marco Rubio, una de las causas por las que los ciudadanos cubanos protestan es porque el régimen provee lo mejor a los turistas, líderes del PCC y no pueden salvarle la vida a personas que están muriendo en sus casas por el COVID-19  y por otras enfermedades.

Por último, Rubio recalcó que, “nuestra función en países donde hay libertad es asegurarnos que utilicemos esa libertad que tenemos para que el mundo sepa la realidad que ustedes están viviendo, para que el mundo escuche y oiga cual es el mensaje de los que han salido a la calle”.

LEE TAMBIÉN: Paramilitares del régimen amenazan con armas a jóvenes durante protestas en Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas de cubanos en Argentina, Uruguay, México y Chile

Protestas de cubanos en Argentina, Uruguay, México y países latinoamericanos (VIDEO)

Arrestan al cantante cubano Yomil durante protestas en Cuba

Arrestan al cantante cubano Yomil durante protestas en Cuba