in , ,

Pompeo: El régimen de Cuba “representa una amenaza para el mundo y su propio pueblo”

“Ahora, el liderazgo estadounidense debe ser claro: apoyamos al pueblo cubano amante de la libertad. SOS Cuba”, insistió el exsecretario de Estado norteamericano

Pompeo: El régimen de Cuba “representa una amenaza para el mundo"
En su declaración, pidió a la administración de Joe Biden un pronunciamiento contundente en favor de los antillanos. Foto: Composición CPEM

En el marco de las masivas protestas que se desarrollan en Cuba y varias ciudades del mundo este domingo, 11 de julio, el político estadounidense Mike Pompeo se pronunció sobre la realidad que azota a la mayor de las Antillas.

“El gobierno cubano representa una amenaza para el mundo y su propio pueblo. Como su Secretario de Estado, lo designé patrocinador estatal del terrorismo e implementamos sanciones”

manifestó el exfuncionario de Estados Unidos a través de una publicación en Twitter

En su declaración, pidió a la administración de Joe Biden un pronunciamiento contundente en favor de los antillanos, que padecen una crisis sanitaria sin precedentes por la mala gestión de la dictadura en la contención de pacientes positivos a la COVID-19.

Lee más: Con lágrimas en los ojos, cubano llama al pueblo salir a la calle por la libertad del país (+VÍDEO)

“Ahora, el liderazgo estadounidense debe ser claro: apoyamos al pueblo cubano amante de la libertad. SOS Cuba”

dijo Pompeo

Siguen las protestas espontáneas por crisis sanitaria en Cuba

Las protestas en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, marcaron el inicio de las manifestaciones masivas que se desarrollan en toda Cuba. En La Habana, Villa Clara, Mayabeque, Guantánamo, Artemisa, Holguín, Ciego de Ávila, Matanzas y Santiago de Cuba no cesan las manifestaciones en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel, culpables de la crisis sanitaria en la isla.

También se han registrado saqueos, tal como ocurrió en una tienda en en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Güines, Mayabeque, donde un grupo de cubanos irrumpió en el establecimiento, llevándose todo lo que encontraron a su paso.

Lee también: ¡CANSADOS! Cubanos arremetieron contra estación policial en La Habana (+ VIDEO)

Más temprano, la CIDH, Human Rights Watch y Amnistía Internacional anunciaron que mantienen monitoreada la situación en la isla, especialmente luego que Díaz-Canel ordenara la salida de cuerpos represivos para acabar con las protestas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba regresa credenciales de dos periodistas de la agencia EFE

Cubano relata su experiencia en manifestación en la que pedían libertad y recibieron represión

Camila Cabello pide a sus seguidores apoyar protestas con "SOS Cuba"

“Cuba necesita nuestra ayuda con urgencia”: Camila Cabello pide difundir protestas