in ,

Protestas espontáneas se expanden a toda Cuba: Villa Clara, Guantánamo, Matanzas y Ciego de Ávila

En el Malecón de La Habana, Regla y Cojímar los cubanos también salieron al grito de “Patria y Vida” para exigir el fin de la dictadura

EN VÍDEO: Protestas espontáneas se expanden a toda Cuba
Las protestas masivas en Cuba se enmarcan en la crisis sanitaria resultante de la mala gestión durante la pandemia por COVID-19. Foto: Composición CPEM

La protesta en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, marcó el inicio de las manifestaciones masivas que se desarrollan en toda Cuba. En los municipios Santa Clara (Villa Clara) Güira de Melena (Artemisa) y San José de las Lajas (Mayabeque) los isleños también se volcaron a las calles a protestar por la crisis sanitaria que padecen en la isla.

En el Malecón de La Habana, Regla y Cojímar los cubanos también salieron al grito de “Patria y Vida” para exigir, de una vez por todas, el fin de la dictadura en la mayor de las Antillas. Miles de cubanos han protagonizado este domingo manifestaciones pacíficas espontáneas también en Palma Soriano (Santiago de Cuba), Cárdenas (Matanzas), Morón (Ciego de Ávila), Bauta y Alquízar (Artemisa), así como localidades de Guantánamo y Holguín.

En imágenes publicadas en las redes sociales se observan a gran cantidad de cubanos que sin miedo salieron a protestar gritando consignas anticastristas como “abajo Díaz-Canel”, “Díaz-Canel Singao” y “no más mentiras”.

Díaz-Canel ordenó reprimir protestas en Cuba

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel ordenó al ejército, la policía y grupos de choque reprimir las protestas que se desarrollan este domingo Cuba.

“La orden de combate está dada”

dijo el dictador durante una transmisión en vivo sin mencionar de manera específica las manifestaciones espontáneas

Las protestas masivas en Cuba se enmarcan en la crisis sanitaria resultante de la mala gestión durante la pandemia por COVID-19, que ha provocado un colapso hospitalario debido al dramático repunte de casos positivos.

La activista Rosa María Payá confirmó que en Palma Soriano la dictadura desplegó tropas especiales y “han disparado” contra los manifestantes. No obstante, reveló que en otras zonas los agentes se niegan a reprimir a la ciudadanía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Holguín en la calle! Exigen libertad y ayuda humanitaria en Cuba

¡Holguín en la calle! Cubanos exigen libertad y ayuda humanitaria (+VÍDEO)

Régimen activa a tropas especiales para disipar protestas en Cuba (+VIDEO)

Régimen activa a tropas especiales para disipar protestas en Cuba (+VIDEO)