in

Agentes del régimen agreden a fotógrafo y camarógrafo de la agencia AP durante protestas en Cuba

Esbirros del castrismo dejaron el rostro del reportero gráfico lleno de sangre

Agentes del régimen agreden a fotógrafo y camarógrafo de la agencia AP durante protestas en Cuba
El fotógrafo de AP sufre agresión durante protestas en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La tarde de este domingo 11 de julio, durante las protestas que se desarrollan en Cuba, un fotógrafo y un camarógrafo de la agencia internacional de noticias AP -The Associated Press- fue agredido por agentes del régimen.

El reportero gráfico es Ramón Espina, a quien le partieron el rostro mientras intentaba cubrir las manifestaciones que se llevan a cabo en la ciudad de La Habana; mientras que del camarógrafo no se ofreció mayor información.

En las imágenes difundidas sobre la agresión, se puede apreciar la cara ensangrentada del fotógrafo de AP, el fue víctima de varios agentes del castrismo.

De acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias, el hecho tuvo lugar durante la marcha que tuvo lugar en el cetro de La Habana, donde los cubanos levantaron los adoquines del piso y los lanzaron a las patrullas de la policía, por lo que los funcionarios accionaron de forma violenta contra el grupo de manifestantes, logrando dividirlos.

“En paralelo, unas 300 personas afines al gobierno llegaron con una gran bandera cubana a esa zona de Centro Habana gritando consignas a favor del extinto presidente Fidel Castro y la revolución cubana, y agredieron a un camárografo y un fotógrafo de la AP”, reza la nota, sin ofrecer mayores detalles sobre la agresión.

Lea también: Alpidio Alonso llama a los “artistas” castristas “a estar atentos a las orientaciones” represivas del régimen (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Este acto es otra muestra de que el régimen cubano mantiene su guerra a muerte contra la prensa extranjera, intentando violar los derechos de los reporteros a informar sobre lo que sucede en la isla, a pesar de que estos están acreditados a cubrir en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Miami manifiestan apoyo a protestas en Cuba (+ VIDEO)

Cubanos en Miami manifiestan apoyo a protestas en Cuba (+ VIDEO)

CIDH pide “garantizar los derechos” de los cubanos durante protestas

Relatoría de la CIDH: régimen “debe garantizar los derechos” de los cubanos sin represión