in ,

Régimen castrista comienza a reprimir protestas masivas en Cuba (VIDEO)

Rosa María Payá confirmó que en Palma Soriano la dictadura desplegó tropas especiales y “han disparado” contra los manifestantes

VÍDEO: Régimen castrista comienza a reprimir protestas masivas en Cuba
Las protestas masivas en Cuba se enmarcan en la crisis sanitaria resultante de la mala gestión durante la pandemia. Foto: Composición CPEM

En medio de las protestas masivas que se desarrollan en Cuba este domingo, 11 de julio, agentes de la policía castrista comenzaron a reprimir los manifestantes que se volcaron a las calles.

En imágenes difundidas a través de las redes sociales se evidencia perfectamente cómo los esbirros atacan a los golpes a los protestantes.

Previamente, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, informó que se encuentran monitoreando el desarrollo de las mismas considerando el carácter represivo del régimen castrista hacia los disidentes.

“Son varias protestas pacíficas y espontáneas en varias partes de Cuba. Se reportan cortes de Internet en lugares donde cientos de personas se han tomado las calles. Nos mantenemos vigilantes y demandamos al gobierno de Díaz-Canel que se respete el derecho de asamblea pacífica”

se indicó la mañana de este domingo, 11 de julio

Lee también: En Bauta se lanzaron a las calles para denunciar la crisis sanitaria (+VIDEO)

Protestas masivas en Cuba ante grave crisis sanitaria

En una histórica ola de protestas que ha sacudido la isla entera en las últimas horas, cubanos en San Antonio de los Baños, Alquízar, Palma Soriano, Bauta y hasta en el Malecón de La Habana salieron a exigir el fin de la dictadura.

Las protestas masivas en Cuba se enmarcan en la crisis sanitaria resultante de la mala gestión durante la pandemia por COVID-19, que ha provocado un colapso hospitalario debido al dramático repunte de casos positivos.

“Están provocando a la gente”, manifestó un internauta durante una directa transmitida desde las protestas en Palma Soriano, Santiago de Cuba, ante la repuesta violenta de los agentes policiales.

La activista Rosa María Payá confirmó que en Palma Soriano la dictadura desplegó tropas especiales y “han disparado” contra los manifestantes. No obstante, reveló que en otras zonas los agentes se niegan a reprimir a la ciudadanía.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paramilitares del régimen sacan armas a jóvenes durante protestas en Cuba (+ VIDEO)

Paramilitares del régimen amenazan con armas a jóvenes durante protestas en Cuba (+ VIDEO)

Díaz-Canel no se arrepiente de convocar a la violencia en Cuba

Díaz-Canel pide reprimir protestas en Cuba: “La orden de combate está dada” (+VIDEO)