in , ,

“Todas estas protestas requieren una cosa… libertad”, asegura actor cubano William Levy

“Hoy veo a miles en las calles de La Habana declarando “¡no tenemos miedo!” y me siento honrado por su valentía”, manifestó el actor

William Levy: "Todas estas protestas requieren una cosa... libertad"
En su mensaje, escrito en inglés y dirigido al mundo entero, el actor detalló los padecimientos de los cubanos. Foto: Composición CPEM

El actor cubano William Levy se unió a las voces que respaldan las protestas pacíficas que se desarrollan en Cuba para exigir el cese de la dictadura castrocomunista.

A través de una extensa publicación dedicada a su pueblo natal, el antillano nacionalizado estadounidense comentó que todas las manifestaciones confluyen en una sola exigencia: la libertad de la isla.

“Las protestas que estallaron durante el año pasado han hecho historia. Todos ellos eran ciudadanos que ejercieron su libertad dada por Dios para exigir justicia a los que estaban en el poder. Ya se trate de derechos civiles, reforma policial, inmigración, votación, política fiscal, derechos de la mujer, todas estas protestas requieren una cosa… libertad”

recalcó William Levy

En su mensaje, escrito en inglés y dirigido al mundo entero, el actor detalló los padecimientos de los cubanos en su propio país, sometidos a un régimen dictatorial desde hace más de 60 años.

“Su libertad fue robada hace más de 60 años. Durante décadas, los cubanos no pudieron exigir justicia porque no tenían voz. No tienen derecho a hablar, a reunirse, a organizarse y a ser escuchados. Esta libertad es algo que muchos en el mundo libre dan por sentado”

explicó William Levy en su publicación de Instagram

William Levy, honrado por la valentía de los antillanos

“Hoy veo a miles en las calles de La Habana declarando “¡no tenemos miedo!” y me siento honrado por su valentía”, manifestó el actor William Levy.

“Cuando era niño en Cuba, vi cómo los miembros de mi familia eran encarcelados por menos. Y todos conocemos las historias de cubanos que fueron torturados y ejecutados por atreverse a hablar en contra de los que estaban en el poder. Sé de primera mano lo mucho que está en juego”

reiteró

Desde este domingo en Cuba se han desarrollado masivas protestas en la mayor parte del territorio. La Habana, Matanzas, Artemisa, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Mayabeque, Villa Clara, Guantánamo, Las Tunas y Santiago de Cuba son algunas de las provincias en las que se han registrado movilizaciones espontáneas.

Lee también: Haydée Milanés tacha de “inadmisible” que régimen busque un enfrentamiento entre cubanos

“Estas personas en las calles están arriesgando todo para garantizar que sus hijos puedan ser libres y merecen todo nuestro apoyo (…) Que Dios bendiga y proteja al pueblo cubano y que todos hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que tengan éxito en la recuperación de la libertad que alguna vez tuvo en Cuba”

finalizó William Levy en su publicación identificada con la etiqueta “SOS Cuba”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jóvenes del Servicio Militar en Cuba amenazados para que salgan a reprimir al pueblo

Régimen de Cuba amenaza a jóvenes del servicio militar para que salgan a reprimir al pueblo

Pitbull envía mensaje al pueblo de Cuba

Cubano Pitbull sobre protestas en Cuba: “Libertad, ya viene llegando”