in

Andy García sobre protestas en Cuba: “Deben terminar 62 años de tiranía y represión”

Andy García precisó que, en la mayor de las Antillas “deben terminar los 62 años de tiranía y represión”.

Andy García sobre protestas en Cuba: “Deben terminar 62 años de tiranía y represión”
Andy García mostró su apoyo para la población cubana que lucha por los derechos humanos más básicos. Foto: Composición de CPEM

El actor cubano Andy García se pronunció este lunes mediante sus redes sociales sobre las protestas ocurridas en Cuba desde ayer domingo 11 de julio cuando centenares de ciudadanos cubanos se tomaron las calles para pedir libertad en la isla.

Andy García precisó que, en la mayor de las Antillas “deben terminar los 62 años de tiranía y represión” asimismo mostró su apoyo para la población cubana que lucha por los derechos humanos más básicos.

“Deben terminar 62 años de tiranía y represión. Apoyamos a nuestros hermanos cubanos que luchan por sus derechos humanos más básicos”, sentenció

“La libertad del régimen de Castro está sobre nosotros. Dejemos que la lucha sea alimentada por la verdad, la compasión y el derecho absoluto de todo ser humano a ser libre. ¡Viva Cuba Libre!”, escribió el actor cubano en su cuenta de Instagram.

Cuba un fin de semana histórico

Cabe recordar que, este fin de semana Cuba ha sido tendencia a nivel mundial debido a las protestas históricas realizadas por sus ciudadanos cubanos que cansados de tanta miseria salieron a las calles en diferentes provincias para rechazar el sistemas castrocomunista que desde hace más de 60 años ha sido el culpable de la pobreza que se vive en la isla actualmente.

Actores, cantantes, escritores, deportistas y políticos de talla internacional se han manifestado a trasvés de las redes sociales con el hashtag SOSCuba mostrando solidaridad con un pueblo que sufre penurias.

Cabe destacar que, desde el fin de semana Cuba ha estado en el ojo del huracán tras las protestas realizadas por miles de cubanos que se tomaron las calles para expresar su rechazo al sistema castromunista y sus malas gestiones políticas, las cuales han llevado a la isla a la peor crisis sanitaria producto de la deficiencia del régimen de Díaz-Canel para “enfrentar” la pandemia del coronavirus.

La jornada de protestas del domingo iniciaron en el poblado de San Antonio de los Baños en la provincias de Artemisa y durante el día se fueron sumando cubanos de otras provincias, incluyendo La Habana,  Santiago de Cuba, Villa Clara, Holguín, Matanzas, Las Tunas y Sancti Spíritus.

LEE TAMBIÉN: Presidente de Brasil sobre protestas: “Que la democracia florezca en Cuba” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresas de turismo a Cuba rechazan represión Castrista

Protestas en Cuba: En Holguín los cubanos siguieron en las calles exigiendo libertad (+ VIDEO)

Mia Khalifa responde a Díaz-Canel: “Ningún gobierno me paga para difundir su inhumanidad” (+ VIDEO)

Mia Khalifa responde a Díaz-Canel: “Ningún gobierno me paga para difundir su inhumanidad” (+ VIDEO)