in

Continuarán apagones en Cuba por averías en las centrales termoeléctricas

Ayer se produjo una afectación que dejó sin servicio eléctrico a los cubanos durante la noche y la madrugada

Continuarán apagones en Cuba por averías en las centrales termoeléctricas
Al menos cuatros centrales termoeléctricas presentan averías / Foto: Unión Eléctrica de Cuba

A través de un comunicado de la Unión Eléctrica de Cuba se informó que, los apagones en Cuba continuarán debido a las averías presentadas en varias termoeléctricas.

La misiva indica que, debido al incremento de la demanda, la cual está por encima de los pronosticado, este domingo 11 de julio hubo afectaciones del servicio de electricidad durante la noche y la madrugada, dejando a oscuras por al menos 6 horas a los consumidores.

En tal sentido, la empresa manejada por el castrismo indicó que, este lunes, “la afectación al servicio eléctrico se mantendrá durante toda la mañana y la tarde, estas limitaciones están dadas por encontrarse en avería la Centrales Termoeléctricas (CTE) Antonio Guiteras (concluidos los trabajos y comenzando el proceso de secado del material refractario), la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (se encuentra ya en proceso de arranque) y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo”, reza el comunicado.

Por las averías en las termoeléctricas, la Unión Eléctrica de Cuba aseguró que, supuestamente están trabajando de forma inenterrumpida para solucionar las afectaciones.

Lea también: Santiago de Cuba: Así reprimió la dictadura a los cubanos que salieron a protestar (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas. La afectación al servicio, se realizará utilizando la rotación de cuatro bloques apagables, con una afectación máxima que no supere las 6 horas por consumidor. Exhortamos al sector residencial reforzar el uso racional de la electricidad en nuestros hogares”,

finaliza el comunicado.

Desde hace semanas, los apagones no han cesado en la isla, generando molestia entre los cubanos, ya que la mayoría de las afectaciones se presentan durante la noche y la madrugada.

Lea también: Cubanas en las calles reclaman ante comisarías por sus familiares: ¿Dónde están los desaparecidos? (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Italia en las calles exigiendo la libertad de la isla (+VÍDEO)

Cubanos en Italia en las calles exigiendo la libertad de la isla (+VÍDEO)

“Díaz-Canel singao” se escucha desde España a Cuba (+VIDEO)

“Díaz-Canel singao” se escucha desde España a Cuba (+VIDEO)