in , ,

Cuba prendida en protestas y Díaz-Canel viendo a Mia Khalifa

Asegura que había un “calentamiento” en redes sociales y, por lo visto, lo siguió de cerca.

Díaz Canel Mia Khalifa
Loading...

Tras las protestas de este domingo y cuando este lunes, mujeres cubanas amanecieron a las afueras de las comisarías exigiendo información por sus familiares desaparecidos, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, se mostró preocupado por el video que le dedicara la ex actriz del cine para adultos, Mia Khalifa.

Durante su aparición en televisión estatal junto a sus ministros, en un intento de mostrarse ante la opinión pública como estable y respaldado, Díaz-Canel sin mencionar su nombre, se refirió al video de Mia Khalifa quien a través de sus redes sociales elevó la alerta SOS por Matanzas, en medio de la dramática situación que vive Cuba ante la COVID-19.

Díaz Canel Mia Khalifa
Publicación en Cubadebate de este lunes 12 de julio de 2021 / Captura de pantalla

Refiriéndose al “tema mediático” que se vive en Cuba con las protestas, respaldadas internacionalmente en las redes sociales y con pronunciamientos de países como Estados Unidos, Uruguay y Colombia,  aseguró Díaz-Canel que se trataban de “matrices” alrededor de los problemas y carencias, que admitió está viviendo Cuba.

Loading...

“Hay que ver cómo en esta campaña acudieron a todos los youtubers y redes sociales que pudieron, incluyendo una determinada artista diciendo que yo soy alguno de esos epítetos que nos ponen”, dijo Díaz-Canel luego de que Mia Khalifa le dijera “Singao”.

Antes de eso, asegura que había un “calentamiento” en redes sociales. “Esa es la manera en que se monta, tratar de crear inconformidad e insatisfacción que llega a la protestas a partir de manipular las emociones y sentimientos en redes sociales de las problemáticas que tiene la población”, dijo el dictador cubano.

Loading...

Pero las condiciones en Cuba no están relacionadas a una “mano externa”. Por el contrario, el malestar social y las insatisfacciones de los ciudadanos responden a decisiones del régimen que durante más de sesenta años ha desgobernado la isla y que además secuestró el derecho a decidir  y a manifestarse de la población.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G2 cubano usa imagen de Hola! Ota-Ola y Cubanos por el Mundo para desinformar

Miguel Díaz-Canel sigue en Cuba aunque G2 cubano lance ‘fake news’

Haydée Milanés tacha de “inadmisible” la orden del régimen de Cuba

Haydée Milanés tacha de “inadmisible” que régimen busque un enfrentamiento entre cubanos